$1.600 millones están disponibles para emprendedores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el propósito de promover la reactivación económica de la capital de Caldas, el Sena a través de Fondo Emprender, en alianza con la Alcaldía de Manizales y con el apoyo de la Gobernación de Caldas, presentó  a través de Facebook Live una convocatoria exclusiva para emprendedores de la ciudad. Se trata de una bolsa de $1.600 millones.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, afirmó: “estamos felices de compartirles esta noticia porque después de más de 15 años, en nuestro departamento tendremos una convocatoria cerrada de Fondo Emprender. Esperamos que con este esfuerzo conjunto que estamos haciendo entre la Alcaldía de Manizales, el Sena y el Gobierno de Caldas, con estos 1.600 millones, ayudemos a financiar la creación de aproximadamente 20 empresas y la generación aproximada de 100 empleos formales”.

Cada iniciativa empresarial que salga beneficiada de la convocatoria podrá recibir hasta 80 millones de pesos de capital semilla, que le permitirá desarrollar sus ideas de negocio y así aportar a la reactivación económica de la ciudad.

Carlos Mario Estrada, director general del SENA, manifestó: “para esta alianza el Sena aportó $800 millones y la Alcaldía de Manizales otros $800 millones, de los cuales $150 millones los entregó la Gobernación de Caldas a la Administración Municipal. Se busca financiar alrededor de 20 iniciativas empresariales en cualquier sector, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores de la ciudad”.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, resaltó que crear empresa, pero además tener una sociedad educada es lo que genera un camino hacia la sostenibilidad, “para solucionar uno de los problemas más importantes que tienen nuestros jóvenes: el empleo”.

Sandra Patricia Vargas, profesional en mercadeo nacional e internacional y especialista en gerencia de publicidad, accedió a recursos de capital semilla de Fondo Emprender del Sena para potenciar su emprendimiento, basado en un medio de comunicación impreso y digital, que une a los turistas nacionales y extranjeros con cultura gastronómica del Paisaje Cultural Cafetero. Actualmente, su producto, la Revista Gourmet Cafetero, genera cinco empleos directos y cinco indirectos, que benefician el desarrollo económico y social de Manizales.

Las personas interesadas podrán participar y acceder a la convocatoria a partir del 28 de mayo y hasta el 23 de julio del 2021, a través de la página web www.fondoemprender.com
El Fondo Emprender del Sena ha financiado 44 nuevas iniciativas de emprendimiento en Caldas con recursos asignados por cerca de 4 mil 762 millones de pesos, promoviendo 248 empleos formales.

Negocios verdes, los grandes protagonistas de la Feria Paz con Legalidad
Con éxito se realizó en Turbaco la Feria Paz con...
Cero
Gobierno de Caldas
Aula Móvil llegó a Caldas a reforzar Tecnoacademia Itinerante
En El Cable, uno de los sectores más concurridos de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *