15 empresarios beneficiados con el proyecto Innovación Más País

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el propósito de socializar las conclusiones y oportunidades que brinda la alianza entre la Gobernación de Caldas, Minciencias y la Andi con el proyecto de innovación empresarial Innovación Más País,  15 empresarios caldenses fueron beneficiados, quienes expusieron sus experiencias en el proceso de aprendizaje para innovar en sus negocios.

También se presentó la intervención de actores del ecosistema local y nacional de ciencia, tecnología e innovación, y expertos nacionales e internacionales, que a través de su discurso inspiraron la gestión innovadora en las organizaciones y presentaron sus procesos ante los aliados del proyecto.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, afirmó: “ Un año después, 15 empresas de Manizales pueden decir que con éxito finalizaron un proyecto que no solo les permitió implementar un sistema de innovación, sino que les permite entender la importancia de la innovación y conformar equipos que estudian de manera permanente pensando en esas ideas, soluciones a problemas o necesidades de las organizaciones”.

Agregó que este proyecto no solamente deja como resultado 15 empresas beneficiadas, «también nos dejó una gran red de confianza que seguiremos trabajando y gestionando, pensando cómo esto que aprendimos en el proyecto de Innovación Más País impulsará y apoyará el siguiente año para que muchas más empresas del departamento se vean beneficiadas, que la innovación impacte su productividad», indicó Toro Santana.

Sergio Cristancho, viceministerio de Conocimiento, Innovación y Productividad Minciencias, señaló: “el ministerio es modelo en convocatorias, ya dio un salto para fomentar la articulación del ecosistema, particularmente con los actores académicos representados en grupos de investigación, investigadores, centros de investigación, etc. Además, con el sector empresarial y también con las comunidades. Caldas está muy bien ubicado en el Índice Departamental de Innovación y Competitividad, estar en el octavo lugar a nivel nacional de los 32 departamentos creemos que es bastante positivo y muestra además  un crecimiento muy importante en varios de los 26 puntos”.

Natalia Yepes, gerente de la Andi Seccional Caldas, explicó que la Red de Confianza es un espacio que se creó en el proyecto de articulación del ecosistema de innovación, “en el que tenemos empresarios que no son parte del proyecto, que son de la región, de las universidades, de investigación, también actores gremiales, instituciones públicas, Administración Departamental, entre otros. Tenemos muchos actores porque queremos ir sumando para tener todo tipo de conversaciones que lleven a resultados concretos y específicos para la región y para la empresa”.
Se resaltó el rol de la mujer como lideresa en materia de ciencia, tecnología e innovación en Colombia y Caldas, y su contribución al posicionamiento institucional y social, con el fin de que se fortalezca la inclusión para crecer en el actual entorno de incertidumbre, complejidad y ambigüedad que permea la economía.

Negocios verdes, los grandes protagonistas de la Feria Paz con Legalidad
Con éxito se realizó en Turbaco la Feria Paz con...
Cero
Gobierno de Caldas
Aula Móvil llegó a Caldas a reforzar Tecnoacademia Itinerante
En El Cable, uno de los sectores más concurridos de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *