30 años de la primera tutela sobre elección de contralores departamentales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Treinta años se conmemoran de la primera Acción de Tutela considerada por la Corte Constitucional.

 El acto 001 de 1992 definió hace tres décadas los lineamientos generales para la escogencia de los contralores departamentales y la normatividad  sobre control fiscal.

 Precisamente la Asamblea de Caldas lleva a cabo el proceso de selección del nuevo titular. La duma conformó la terna de  candidatos para ocupar la Contraloría General del Departamento.

 De la terna hace parte el profesional Rubén Darío Nieto Cuervo, abogado egresado de La Universidad de Manizales, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Caldas y quien fuera miembro del Consejo Superior de ese centro de enseñanza. Hizo parte del Concejo de Manizales, ocupó varios cargos en la Secretaría de Educación  de Caldas y lleva vinculado a la administración Departamental hace más de 25 años.

Se desempeña actualmente como profesional de Procedimiento Administrativo Sancionatorio de la Contraloría de Caldas y delegado del contralor ante la duma.

Nieto Cuervo destacó la importancia de la primera Acción de Tutela hace 30 años e indicó que desde ese momento el control fiscal ha sido fundamental en el quehacer de la administración pública.

 

Más de $ 790 millones recibirán hoy nueve ideas de negocio en una nueva entrega del Fondo Emprender, por parte de la Alcaldía de Manizales, el SENA y Gobernación de Caldas
La Alcaldía de Manizales, el SENA y la Gobernación de...
Septima Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas ‘Manuel Mejía Jaramillo’ sobre Cultura y Territorio
La nueva versión Cátedra de Historia Regional de Manizales y...
45 mil millones de pesos, las inversiones del Gobierno de Caldas que impactan a Pensilvania
El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, socializó...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.