45 mil millones de pesos, las inversiones del Gobierno de Caldas que impactan a Pensilvania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, socializó ante el Concejo de Pensilvania las iniciativas que desde el Gobierno Departamental se ejecutan o están próximas a ejecutarse y que actualmente cuentan con una inversión cercana a los 45 mil millones de pesos para impactar positivamente este pujante municipio del oriente del Departamento.

Sierra Arias indicó que se dieron a conocer las apuestas de trabajo en tres frentes como lo son infraestructura vial y transporte, el Esquema Básico de Ordenamiento Territorial (EOT) para este municipio, y el avance y la reapertura de la Central de Beneficio Animal para fortalecer el sector agrícola y ganadero de esta zona.

“Desde el equipo estructurador de estudios y diseños de la Secretaría de Planeación estamos trabajando en los puntos críticos más importantes como lo son Manzanares- Pensilvania y Pensilvania-Samaná, además, para el mejoramiento de la red vial terciaria vía Pensilvania-Samaná. Son 8 mil 160 millones de pesos para estos mejoramientos”, agregó el secretario.

Por su parte, el presidente del Concejo Luis Alberto Franco Muñoz, dijo que los concejales del Concejo se sintieron muy satisfechos por la presencia del secretario para aclarar dudas desde todos los ejes y sectores para responder las inquietudes de los honorables concejales.

“Quedamos con el compromiso de unas mesas técnicas para avanzar en el EOT y en las Centrales de Sacrificio, y transmitir las inquietudes que tienen los corporados en avance y ejecución de los proyectos estratégicos para el desarrollo de Pensilvania”, agregó Franco Muñoz.

Los concejales escucharon las propuestas que desde la estrategia Caldas Futuro se priorizan para el desarrollo del municipio en diferentes frentes y sectores: ciencia, tecnología e innovación, sector educativo, vivienda y alcantarillado:

  • 676 millones de pesos para construir 20 viviendas con los programas Vivienda Prefabricada y Bloqueras Comunitarias.
  • 3 mil 200 millones de pesos para el mejoramiento del sistema de alcantarillado urbano de Pensilvania.
  • 2 mil 844 millones de pesos para la Institución Educativa Pensilvania y para reparar los pisos del centro educativo Jhon F Kennedy.
  • 500 millones de pesos para el Centro de Promoción Tic.

El secretario también revisó con los concejales el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT), ya que el de este municipio está desactualizado desde el 2000. “Es por esto que, con nuestros equipos de profesionales y a través de la Federación Colombiana de Municipios y la Unión Europea, apoyamos la elaboración de los estudios básicos de Gestión del Riesgo y una prospectiva de territorio muy próspero en los años venideros”, dijo.

 

Campaña
Invitación
Invitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.