76 mil 466 niños, niñas y jóvenes iniciaron clases presenciales en las instituciones educativas oficiales de Caldas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

163 instituciones educativas recibieron a sus estudiantes para dar inicio al calendario escolar académico del 2022 en la modalidad de presencialidad, según los lineamientos de los Ministerios de Educación y Salud.

En Caldas el Sistema de Matrícula reportó la presencia de 76 mil 466 niños, niñas y jóvenes, y la meta es tener 90 mil estudiantes, de los cuales 85 mil son de aula regular y 5 mil, de adultos, sabatinos o nocturnos.

En el Día Internacional de La Educación y con el acompañamiento de la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón Párraga; del secretario de Educación de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, y de las autoridades educativas de Villamaría, se realizó un recorrido por las instituciones urbanas de este municipio, con el fin de verificar el proceso de presencialidad y dar un mensaje a docentes, estudiantes y padres de familia sobre la importancia de la vacunación y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, para generar entornos seguros.

La viceministra resaltó que de las 96 secretarías de Educación certificadas del país, 58 ya han iniciado el regreso a clases en sus instituciones educativas. Las restantes iniciarán el próximo lunes, según el calendario escolar pactado con el Ministerio.

La funcionaria destacó que Caldas ha sido un Departamento pionero en generar condiciones para la presencialidad, ya que desde el año pasado se han realizado trabajos previos con las comunidades, además de entrega de elementos de bioseguridad y adecuaciones en los planteles.

Por su parte, el secretario de Educación del Departamento mencionó que con respecto a la matrícula se presenta un avance del 90% de estudiantes registrados: “En cuanto al transporte escolar, ya se ha dado la directriz a los alcaldes para que inicien los contratos correspondientes, que dependen de la estabilización de la matrícula, para determinar rutas y estudiantes beneficiados”.

Igualmente, otros programas importantes son el de aseo, que se encuentra en proceso de contratación de personal, y el Programa de Alimentación Escolar, que se reanudará una vez la juez levante la medida de suspensión del proceso licitatorio, lo cual se espera que sea esta semana.

Según el último reporte, de 163 instituciones educativas oficiales de Caldas sin contar Manizales, 31 registran una matrícula entre el 0 y el 80%, 55 están entre el 80% y el 90%, 71 entre el 90% y el 100% y 6, con más del 100%. De 26 municipios, 17 están entre un 80% y 90% de la matrícula y 9, entre un 90% y 100%.

 

 

Conferencia
Nuevos técnicos Profesionales en Operación de Servicios Turísticos de la UCM
68 jóvenes de diferentes instituciones educativas se graduaron como Nuevos...
El promedio de lluvias en Manizales correspondiente a los últimos 25 días no representa riesgo o peligro
Por medio del Centro de Monitoreo localizado en la Estación...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.