Asamblea de Caldas aprobó la institucionalización de la noche del fuego en Salamina y la conservación de las abejas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Asamblea de Caldas aprobó en tercer debate el proyecto de Ordenanza  por medio de la cual se institucionaliza la Noche del Fuego como patrimonio cultural e inmaterial de los salamineños y caldenses.

La ponencia estuvo a cargo de Andrés Fernando Chaparro. “Con el reconocimiento institucional del evento se podrán proyectar las bondades patrimoniales, históricas y culturales de Salamina como referente turístico para Caldas, lo cual requiere un impulso técnico y económico”, aseguró el diputado Chaparro.

En el segundo periodo de sesiones extraordinarias, se aprobó la declaratoria de la conservación de las abejas.

La iniciativa declara las abejas y demás polinizadores como seres vivos de especial protección y a la apicultura como actividad de importancia ambiental, económica y social de Caldas. Los diputados ponentes de la iniciativa fueron Hernán Alberto Bedoya y María Isabel Gaviria.

“Logramos poner en el articulado una mesa temática conformada por la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, además de un delegado de la Asamblea, para el apoyo del sector apícola del departamento y la protección de las abejas desde el medio ambiente”, declaró el diputado Bedoya.

Para el presidente de la Asamblea, Óscar Alonso Vargas, el apoyo a los apicultores dinamiza la economía de Caldas y preserva los ecosistemas, para que surja la vida. Con respecto al proyecto de ordenanza 032 advirtió que varios diputados no estuvieron de acuerdo con la utilización de la pólvora, por el sufrimiento de los animales con las explosiones. Sin embargo, destacó que la Noche del Fuego atrae turismo para el departamento.

Ambos proyectos de ordenanza pasaron a sanción y posterior promulgación del Gobierno Departamental.

 

 

Vacunar 7 mil 807 ciudadanos contra la COVID-19 para realizar la Feria de Manizales
Manizales está a tan solo 7 mil 807 personas de...
Deudas por $189 mil millones tiene las Eps con hospitales de Caldas
Crítica es la situación financiera de los centros asistenciales del...
Taller sobre sueños y liderazgo
La Secretaría de Agricultura de Manizales realizó un encuentro de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *