15 jóvenes representan a las comunidades rurales, comunidades víctimas, comunidades étnicas y todos los jóvenes del territorio en el Consejo Departamental de Juventud y 10 lo harán a través de la Plataforma Departamental de Juventud.
Juanita Espeleta, secretaria de Integración y Desarrollo Social, señaló que estas instancias de participación son muy importantes para el Departamento, ya que de estos espacios saldrán los futuros gobernantes. Y aseguró que desde su despacho se trabajará en el plan de acompañamiento y capacitación para todos estos nuevos líderes del CDJ y la PDJ.
Como uno de los representante del Consejo Departamental de Juventud, fue elegido Julián Reyes, quien señaló que -al igual que en los municipios- principalmente espera el cumplimiento de las garantías del CD y de las políticas públicas.
Por su parte, Manuel Alejandro Martínez, elegido para ser integrante de la Plataforma de Juventud de Caldas, mencionó que este año se espera un liderazgo regional y descentralizado donde se trabaje conjuntamente con todas las regiones sin ningún ánimo electoral ni político, “por el contrario, trabajar socialmente y en equipo en pro de la juventud del departamento», apuntó.
En el transcurso de la jornada, a la que asistieron jóvenes líderes de todo el Departamento, se socializó la Política Pública de Juventud, la hoja de ruta con la que se seguirán atendiendo las principales necesidades de esta comunidad, entre las que están el deporte, la educación, la cultura, la empleabilidad y la salud mental.