Becas para estudiar la Maestría en Bioinformática y Biología Computacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Se trata de becas para subsidiar el 50 % de la matrícula por los 2 años que dura la Maestría en Bioinformática y Biología Computacional.

 Este posgrado es una apuesta novedosa que nace de la articulación de cuatro Instituciones de Educación Superior:  Universidad Autónoma de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas y Universidad Católica de Manizales, gracias al apoyo del Sistema Universitario de Manizales (Suma) y de organizaciones como la Fundación Luker y el Centro de Bioinformática y Biología Computacional de Colombia (BIOS).

 El profesor Santiago Murillo Rendón, coordinador de la Maestría en Bioinformática y Biología Computacional de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), explicó que en total son 10 becas las que se otorgarán y en cada una se concede el beneficio de solo pagar la mitad de la matrícula.

 “Son 6 becas otorgadas por la Fundación Luker y 4 otorgadas por la Maestría, una por cada universidad del convenio”, comentó el docente.

 Apuesta educativa Santiago Isaza, director de Educación de la Fundación Luker, destacó que el interés con este tipo de iniciativas es seguir consolidando a Manizales como un centro universitario de excelencia en el país.

 “Creemos firmemente que una ciudad del conocimiento, primero debe ser muy fuerte en el ámbito universitario. Hace unos años, nos llamó mucho la atención una propuesta de Suma para apoyar la Maestría en Bioinformática y Biología Computacional. Ese tema nos parece de gran importancia para el desarrollo de la región. Apostamos mucho por la internacionalización y con este posgrado se seguirá apostando a este objetivo”, dijo Santiago Isaza.

 Sobre el posgrado

 El objetivo de la Maestría es el de formar Magísteres en Bioinformática y Biología Computacional con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de personal calificado para modelar, sistematizar, simular procesos, interpretar y analizar información biológica obtenida a partir de la biodiversidad con aplicación en los sectores médico, industrial, farmacéutico , cosmético, agropecuario y agroalimentario, con el fin de

generar productos, bienes y servicios que apoyen la solución de problemas de la región y el país fundamentado en la ética y la sensibilidad social.  

 Va dirigida a profesionales del área de la ingeniería informática, ingeniería de sistemas, biología, ciencias agrarias, matemáticos, biomédica, e ingenierías afines como ingeniería electrónica, eléctrica, telecomunicaciones y sistemas. En general a profesionales interesados en profundizar en el campo de la Bioinformática y Biología Computacional.

 Para mayor información sobre requisitos, inscripciones, entre otros temas, las personas interesadas pueden ingresar al siguiente enlace: 

https://archivo.autonoma.edu.co/oferta-academica/maestrias/maestria-en-

bioinformatica-y-biologia-computacional

 

Negocios verdes, los grandes protagonistas de la Feria Paz con Legalidad
Con éxito se realizó en Turbaco la Feria Paz con...
Cero
Gobierno de Caldas
Aula Móvil llegó a Caldas a reforzar Tecnoacademia Itinerante
En El Cable, uno de los sectores más concurridos de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *