Circula el libro ‘Comunicación política’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

‘Comunicación política en la red’ es el libro de los autores españoles Antonio Castillo Esparcia  y Emilia Smolak-Lozano

La obra de Editorial Gedisa, destaca que  los individuos y las organizaciones necesitan que las instituciones conozcan sus demandas y eso se hace normalmente a través de los partidos políticos, pero también existen otras organizaciones que defienden sus intereses. En este sentido, los lobbies y los think tanks han tenido un desarrollo muy relevante en el ámbito de la comunicación política en España. Conocer cómo se gestionan, procesan y visibilizan numerosos intereses sociales es un ámbito poco conocido y escasamente estudiado.

Con este libro se podrá conocer qué se entiende por lobby y también podremos conocer cómo se crean, qué papel social y político desempeñan y para qué planifican, desarrollan y ejecutan estrategias de comunicación con la finalidad de que sus intereses sean asumidos por los poderes públicos.

También se profundiza en los think tanks, denominados laboratorios de ideas, como actores políticos relevantes y con una creciente incidencia en el flujo de ideas que circulan por la sociedad. Además, tanto los lobbies como los think tanks se analizan desde la comunicación dialógica como uno de los vectores esenciales de las sociedades contemporáneas donde las temáticas y sus soluciones se hacen a partir de una lucha entre numerosos actores sociales que encuadran las fronteras conceptuales que ofrecen soluciones a la complejidad.

El libro desentraña cómo es la sociedad digital, cómo se gestionan los intereses y de qué manera se proyectan ideas políticas que aportan respuesta a las incertidumbres sociales y políticas.

Sobre sus autores:

Antonio Castillo Espacia

Catedrático de Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga. Su actividad investigadora se ha centrado en la teoría y práctica de las relaciones públicas y la comunicación política. Especialista en el análisis de las estrategias de comunicación de los lobbies y think tanks, ámbito en el que cuenta con numerosas publicaciones.

 

Emilia Smolak-Lozano

Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas y licenciada en Sociología por Universidad Jaguellónica y en Estudios Europeos por la Universidad de Exeter. Profesora de Publicidad y Relaciones Públicas. Su interés académico es la comunicación 2.0 en la política y sociedad.

La obra puede ser adquirida al librero Néstor Jairo López, quien tiene el móvil  3136518239

Vacunar 7 mil 807 ciudadanos contra la COVID-19 para realizar la Feria de Manizales
Manizales está a tan solo 7 mil 807 personas de...
Deudas por $189 mil millones tiene las Eps con hospitales de Caldas
Crítica es la situación financiera de los centros asistenciales del...
Taller sobre sueños y liderazgo
La Secretaría de Agricultura de Manizales realizó un encuentro de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *