Colegio Pablo VI en Remedios celebra su renovación física y conmemora 44 años de fundación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de pocos días de la conmemoración de sus 44 años de fundación, la comunidad académica de la Institución Educativa  Rural Pablo VI, tiene un motivo más para celebrar: la renovación, recientemente finalizada, de sus instalaciones físicas.

Durante cuatro meses y gracias al convenio entre la alcaldía de Remedios y Gran Colombia Gold, la compañía invirtió alrededor de 570 millones de pesos en la ejecución de las obras de mejoramiento, que incluyeron la instalación de nuevas cubiertas para oficinas y salones de clase, cerramiento completo del perímetro en malla eslabonada, remodelación y refuerzo del techo del coliseo, adecuación de baños y suministro de lavamanos portátiles de pedal y dispensadores de jabón.

La Institución se encuentra ubicada en el corregimiento Santa Isabel a 17 km de la cabecera municipal de Remedios, sobre la vía principal que conecta a la región nordeste de Antioquia con la ciudad de Medellín. Cuenta con preescolar, básica primaria, básica secundaria, bachillerato académico y bachillerato técnico agropecuario; y atiende en su sede principal a más de 320 niños, jóvenes y adultos.

“Desde la alcaldía damos un agradecimiento especial a Gran Colombia Gold por su compromiso con la ejecución de estas obras tan importantes para el municipio. El trabajo que la empresa hace por la comunidad remediana, es vital para la población rural”, precisó John Jairo Uribe Castrillón. Alcalde de Remedios.

La renovación de la institución está enmarcada dentro de la iniciativa Educación para el Desarrollo, una propuesta con la que Gran Colombia Gold busca mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje en los municipios del nordeste de Antioquia.

Este es el octavo colegio beneficiado en Remedios desde que inició el programa en el 2017, sumando así alrededor de 3.590 millones de pesos en inversiones en este rubro en el municipio.

“Creemos que el desarrollo y el futuro de las comunidades rurales parten de la formación académica que reciban sus habitantes. Para propiciar un buen entorno educativo es necesario contar con instalaciones físicas adecuadas”. Señaló Serafino Iacono, Executive Chairman de GCM Minin

 Con información de Jarol Monroy González de Imageandpress.com

 

 

 

 

Incremento de las lluvias en el Eje Cafetero
El IDEAM pronosticó que las lluvias continuarán en gran parte...
Taller de Ópera estrenara el musical ‘Hombres de Honor’
El Taller de Ópera estrena el musical ‘Hombres de Honor’...
Servicio Geológico Colombiano lideró en Riosucio jornada sobre sismicidad
El Servicio Geológico Colombiano, en su compromiso por fortalecer y...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.