Concluyó el campamento STEAM + en Manizales con estudiantes de las instituciones educativas de Caldas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Seis proyectos innovadores presentaron 30 estudiantes de las subregiones de Caldas relacionados con la tecnología y la ciencia.

El campamento STEAM +, del programa Ondas, del Ministerio de Ciencia y Tecnología, se encargó de estimular el interés y la formación en ciencia, tecnología e innovación en niños, niñas y adolescentes de Manizales y Caldas.

“Estamos motivando a los jóvenes del departamento a presentar sus proyectos educativos innovando en nuevas tecnologías y metodologías de la educación”, explicó Sonia Giraldo Valencia, profesional de bilingüismo y funcionaria (e) del programa en la Secretaría de Educación.

Este espacio permite desarrollar habilidades y acercar a los menores a la ciencia e incentivar el pensamiento crítico para generar destreza en materia tecnológica e innovación. Así lo afirmó María Liz Jiménez Dávila, estudiante de grado 10 de la Institución Educativa Fe y Alegría La Paz. “La experiencia ha sido muy buena porque aprendo continuamente. Nos ha ayudado a exponer en público nuestros proyectos”.

La alumna, junto a otros cuatro estudiantes de los municipios de Villamaría, Neira, Chinchiná y Palestina, presentaron la aplicación De Roce, la cual busca mejorar el turismo en el centro-sur de Caldas.

En ella, se encuentra la información sobre la cultura, comida típica, costumbres, festivales y expresiones artísticas que caracterizan esta parte de la región.

El proyecto hace parte del tema de Ciencias sociales y humanas, en el que se abordan investigaciones de geografía económica, economía y negocios, arte, entre otros.

Por su parte, la institución Fe y Alegría La Paz trabaja con su grupo de investigación llamado Tech future, conformado por estudiantes de grados 7, 9 y 10, con el que indagan el fortalecimiento de sus estudiantes para implementar un sistema de riego automático alimentado por aguas lluvias.

El programa STEAM + es ejecutado en otros establecimientos educativos de la ciudad como Colcristo, Gran Colombia, San Sebastián, La Linda, María Goretti, San Pío X, La Asunción, Normal Superior de Caldas y Técnico Francisco José de Caldas.

 

Más de $ 790 millones recibirán hoy nueve ideas de negocio en una nueva entrega del Fondo Emprender, por parte de la Alcaldía de Manizales, el SENA y Gobernación de Caldas
La Alcaldía de Manizales, el SENA y la Gobernación de...
Septima Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas ‘Manuel Mejía Jaramillo’ sobre Cultura y Territorio
La nueva versión Cátedra de Historia Regional de Manizales y...
45 mil millones de pesos, las inversiones del Gobierno de Caldas que impactan a Pensilvania
El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, socializó...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.