Continúan abiertas las convocatorias del Festival Internacional de la Imagen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Artistas, diseñadores e investigadores de todo el país podrán aplicar hasta este viernes 17 de marzo con ideas, obras o proyectos en la vigésima segunda versión del ImagenFest.

Los seleccionados participarán en uno de los eventos de cultura digital y artes electrónicas más representativos de Latinoamérica, que este año se realizará del 29 de mayo al 4 de junio en Manizales y Bogotá.

Las convocatorias del ImagenFest son una oportunidad para que obras o productos de Investigación + Creación sean reconocidos en un espacio de referencia académica del ámbito internacional, ya que han participado países como Chile, Perú, Argentina, Estados Unidos, Francia, España, Portugal y Nueva Zelanda, entre otros.

Esta versión del Festival Internacional de la Imagen gira en torno al tema XENO Paisajes, espacios no convencionales y ambientes enrarecidos pensados desde la tecnología que las personas o comunidades alteran y transforman para su supervivencia y relacionamiento, una invitación a escuchar lo que Bruno Latour denomina como el “grito de la tierra”.

A lo largo de sus 26 años de trayectoria, el Festival, fundado por la Universidad de Caldas y desde 2021 en alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, ha consolidado una red que propicia el relacionamiento e intercambio de experiencias y conocimientos, además del acercamiento de todos los públicos al diseño, el arte, la ciencia y la tecnología. Conozca aquí los detalles de las diferentes convocatorias y los plazos de inscripción:

Convocatoria académica: Dirigida a la comunidad académica, investigadores, profesionales, docentes y estudiantes. Abierta hasta el 17 de marzo de 2023. Inscripciones.

Convocatoria artística: Dirigida a artistas que cuenten con obras en las que esté presente el diseño, arte sonoro, creación audiovisual, exhibiciones, conciertos, performance e instalaciones. Abierta hasta el 17 de marzo de 2021. Inscripciones.

Más información de las convocatorias: convocatoria@festivaldelaimagen.com

Gobierno Nacional confirmó en Manizales su respaldo a la iniciativa Ciudad Cerebro para la Vida
El Gobierno Nacional reafirmó el respaldo para avanzar en la...
‘Emprende Arboleda’, la feria que resalta el trabajo de los emprendedores pereiranos, nuevamente abre sus puertas
Propios y visitantes podrán encontrar variedad de productos y servicios...
Reconciliación con la Naturaleza
El domingo de Ramos, programado para el próximo 2 de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *