Curso de vitrales UAM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los vitrales, también conocidos como vidrieras policromadas, son composiciones que se constituyen de vidrios de colores. Con Cúrsate, la plataforma educativa de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), podrán acceder al aprendizaje de este arte.

Más detalles de esta formación:

https://cursate.org/curso-vitrales/

“El vitral nació en la edad media como consecuencia de enseñar el evangelio a una comunidad en guerra. Plasmaban evangelios en imágenes y los artistas de la época realizaron las obras en vidrio. En adelante la técnica se ha especializado, entre ellas, el falso vitral que es la técnica a tratar en el curso”, comenta Raúl Alberto Gómez Sarmiento, docente del Curso de Vitrales de la Unidad de Educación Continuada de la UAM.

En el transcurso del programa se aprenderá: historia del vitral, falso vitral, decoración con falso vitral, a decorar espejos y portaretratos y la técnica, que es la que genera armonía y permite recrear la historia de diferentes maneras.

“El falso vitral está hecho a la medida para implementar la técnica. Calcarémos el diseño en el vidrio y posteriormente, un material llamado vitraplomo se esparcirá en la superficie y este aislará los tonos de la pintura para que no se combinen entre sí”, añade docente Raúl Alberto Gómez Sarmiento.

Este espacio va dirigido a profesionales en ciencias sociales, diseñadores plásticos, artistas o personas que les apasione el tema de las manualidades.

Para conocer más detalles, las personas interesadas pueden contactar:

econti@autonoma.edu.co

www.cursate.org.

 

Campaña para evitar el uso de la pólvora
En conjunto con Infi-Manizales, la Empresa de Desarrollo y Renovación...
Servicio Geológico realizó la actividad educativa ‘Aprende con Geo’
En Santa Rosa de Cabal, el Servicio Geológico Colombiano, a...
20 empresarios del sector turismo caldense recibieron el sello Check In Certificado
En una jornada presencial, que se desarrolló en el Fondo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *