Definen cambios en la U. de Caldas para el proceso de contratación y convenios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas mediante el Acuerdo 052 de 2021, implementó cambios en el proceso de contratación y realización de convenios de la institución, con el fin de agilizar los trámites a través de medios electrónicos y digitales.

Estas medidas surgen dado que se evidenció que a través de las herramientas digitales y medios electrónicos utilizados durante la emergencia sanitaria por Covid-19, se optimizaron los trámites de procesos de contratación y convenios.

El Acuerdo implementó los siguientes cambios:

  • A través de medios electrónicos se presentarán las propuestas para el proceso de convocatoria pública y la consulta de términos de condiciones y documentos respectivos.
  • Se incorporó en la normatividad de la Universidad de Caldas la utilización de documentos digitales para el proceso de trámites de contratación.
  • Se implementó normativamente la suscripción de los contratos en un formato digital por medio de firma electrónica, firma digital, firma escaneada o firma mecánica.
  • Se adoptó el archivo digital para incorporar los contratos y documentos de los procesos de contratación tramitados al interior de la Universidad de Caldas.

Con la implementación de las modificaciones se buscará la utilización de medios electrónicos y herramientas digitales para todas las modalidades de contratación de la Universidad de Caldas.

Además, gracias a esta decisión de la administración, se avanzó de forma notable en la implementación de la Política de Cero Papel, por lo que se optimizaron los principios de eficiencia y eficacia de los recursos públicos de la institución, destacó la Universidad de Caldas.

 

Conferencia
Nuevos técnicos Profesionales en Operación de Servicios Turísticos de la UCM
68 jóvenes de diferentes instituciones educativas se graduaron como Nuevos...
El promedio de lluvias en Manizales correspondiente a los últimos 25 días no representa riesgo o peligro
Por medio del Centro de Monitoreo localizado en la Estación...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.