Docente Universidad de Caldas ganador de beca Fulbright

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El docente del departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas Frank Giraldo Aristizábal, fue el ganador de la Beca Fulbright Investigador Visitante Colombiano, la cual permite que docentes de universidades en Colombia, puedan llevar a cabo procesos de investigación avanzada en conjunto con profesores de universidades norteamericanas.

Giraldo Aristizábal  expresó que gracias a esta beca tendrá la oportunidad de avanzar en sus conocimientos académicos e investigativos con el fin de generar un perfil que pueda ser útil para apoyar a la educación pública en Colombia, en especial a la evaluación de lenguas extranjeras en el área de desarrollo profesional docente a través de la literacidad en evaluación de otras lenguas.

La beca pretende contribuir al desarrollo en regiones promoviendo la colaboración entre ambas naciones en el área investigativa, fortaleciendo sus procesos y fomentando la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento.

El docente Giraldo es magister en Didáctica del Inglés de la Universidad de Caldas y magister en Enseñanza del Inglés como segunda lengua de la University of Illinois at Urban-Champaign.

Al finalizar su estancia de investigación, el docente Giraldo Aristizábal regresará al país con la meta de aportar los conocimientos adquiridos en Estados Unidos al desarrollo de la educación en el país.

Con información de Mateo Buriticá Giraldo de la Oficina de Comunicaciones y Prensa. Universidad de Caldas.

 

 

Incremento de las lluvias en el Eje Cafetero
El IDEAM pronosticó que las lluvias continuarán en gran parte...
Taller de Ópera estrenara el musical ‘Hombres de Honor’
El Taller de Ópera estrena el musical ‘Hombres de Honor’...
Servicio Geológico Colombiano lideró en Riosucio jornada sobre sismicidad
El Servicio Geológico Colombiano, en su compromiso por fortalecer y...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.