Dos mil kilos de plátano se vendieron hoy en la primera Platanatón Campesina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cerca de 15 productores de la zona rural de Manizales participaron en la Platanatón Campesina, actividad realizada en la plazoleta de la Alcaldía y en la que se vendieron dos mil kilos de plátano.

La Platanatón es una estrategia para el fortalecimiento de cadenas productivas agroindustriales, que lideran las secretarías de TIC y Competitividad y de Agricultura, en convenio con ACOPI Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales.

“La Platanatón fue la oportunidad de reactivar la economía de nuestros productores rurales de plátano y banano, que además son la segunda línea productiva agrícola de Manizales. Participaron el corregimiento El Remanso, La Cristalina y Panorama”, expresó Carloman Londoño, secretario de Agricultura de Manizales.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad, explicó el propósito de la actividad: “de esta manera conectamos al productor rural con el consumidor urbano. Abaratamos costos, ofrecemos productos de excelente calidad”.

Por su parte, Mario Hernández, productor de plátano de la vereda La Garrucha, expresó: “es una oportunidad bonita para comercializar nuestros productos, las compran en esta actividad nos dejan buenas ganancias”.

En la primera Platanatón también se vendieron productos transformados derivados del plátano.

 

Campaña
Invitación
Invitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.