El Hospital Santa Sofía recibió Acreditación en Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hospital Santa Sofía obtuvo la Acreditación en Salud otorgada por Icontec, distinción con la cual solo cuentan 15 hospitales públicos en el país.

Según el Icontec “La institución ha realizado importantes avances en el camino hacia la acreditación, que la deben impulsar a continuar con el objetivo de mejoramiento que se ha trazado”.

La acreditación en Salud al verificar procesos de mejoramiento continuo, debe cumplir la normatividad vigente, en este caso para hospitales de alta y mediana complejidad y mantener adecuados niveles de calidad en sus estándares para conservar el certificado de acreditación que debe renovarse cada cuatro años.

Otro aparte del documento indica “significa el reconocimiento de la junta de acreditación a los avances en la ruta del sistema, que requieren tiempo y esfuerzos adicionales y la demostración de tendencias, por lo cual se aspira a que se convierta en una motivación adicional para continuar el trabajo, que como hemos señalado tiene comienzo pero no final”.

Al respecto el gerente del Hospital Santa Sofía Carlos Alberto Piedrahita Gutiérrez expresó: “logramos en dos años que lleva esta administración, lo que en 68 años no había sido posible, como la habilitación de la E.S.E. que fue el primer paso para encaminarnos hacia la tarea de acreditación y que requirió una inversión por más de $15.000 millones en renovación tecnológica. A toda la comunidad caldense quiero decirle que se sientan orgullos de este hospital público, departamental y universitario, en el que las personas más pobres tienen los mismos derechos que cualquier persona con capacidad de pago de ser atendidos de manera integral”, dijo el galeno.

Esta categoría de acreditación obtenida, significa el premio al gran esfuerzo institucional, toda vez que el proceso de postulación, evaluación y verificación por parte de los delegados de Icontec, se dio en medio de la fuerte pandemia por Covid-19; también es preciso inferir que aún en medio de la crisis nacional que afronta el sector Salud y Caldas puede darse el lujo de contar con un hospital público financieramente sostenible con amplio avance científico, tecnológico y humano, precisa la información divulgada por el centro asistencial.

Es en palabras del gerente Piedrahíta Gutiérrez “un verdadero orgullo”, no solo para los directivos y colaboradores del hospital, sino en verdad para todos los habitantes de Caldas.

El Hospital Santa Sofía es líder regional en atención y tratamiento de patologías y cirugías de alta complejidad, en cirugía cardiovascular, enfermedades cardiacas o asociadas a la geriatría, medicina interna, gineco-oncología, y un portafolio de 62 especialidades que permiten que la atención en salud sea efectiva y eficiente para la región.

 

 

Más de $ 790 millones recibirán hoy nueve ideas de negocio en una nueva entrega del Fondo Emprender, por parte de la Alcaldía de Manizales, el SENA y Gobernación de Caldas
La Alcaldía de Manizales, el SENA y la Gobernación de...
Septima Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas ‘Manuel Mejía Jaramillo’ sobre Cultura y Territorio
La nueva versión Cátedra de Historia Regional de Manizales y...
45 mil millones de pesos, las inversiones del Gobierno de Caldas que impactan a Pensilvania
El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, socializó...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.