El programa de Odontología de la UAM recibe la renovación de Acreditación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la renovación de Acreditación en Alta Calidad por seis años al programa de Odontología de la Universidad Autónoma de Manizales.

Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo de un programa que, desde sus inicios, ha propendido por la formación integral de profesionales que por más de 40 años han aportado a la salud bucal de la población tanto a nivel nacional como internacional y que por 20 años continuos viene recibiendo su renovación de acreditación, reflejando con ello, el compromiso y la apuesta del programa por el aseguramiento continuo de la calidad con la formación a nivel de pregrado en Odontología.

La coordinadora del programa de Odontología, Luz Dary Joya Rodríguez, expresó que esta nueva acreditación representa satisfacción por el hecho se seguir realizando las cosas bien.

“La reacreditación nos favorece el continuar avanzando en los procesos de internacionalización del programa, a la vez que nos permite consolidarnos como un referente importante en la formación de odontólogos del país.

También, favorece los procesos de convalidación de títulos de nuestros graduados en diferentes países y la gestión de alianzas estratégicas que le permitan al programa crecer y visibilizarse aún más”, expresó.

Por su parte, Paula Mejía Calderón, odontóloga UAM y estudiante de la Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, expresa: “Para nosotros como graduados y como estudiantes de la UAM es motivo de orgullo cada vez que llega la resolución de la reacreditación. Esto demuestra el compromiso que tiene la institución con la formación de profesionales de calidad”.

Acreditación Dentro de los elementos resaltados por los pares académicos al realizar la visita para conseguir esta nueva acreditación está: La participación de los docentes en las capacitaciones en pedagogía, los grupos de investigación que apoyan al programa, el número de docentes que han obtenido escalafón en Minciencias como investigadores asociados y junior, la participación de los estudiantes en los semilleros, entre otras ventajas del programa de Odontología.

Odontología es un programa único en la región que se ha caracterizado por dejar en alto el nombre de la UAM, por eso, este logro es fruto del trabajo permanente y articulado de los directivos, docentes, estudiantes, graduados, personal administrativo, personal de apoyo y sector externo, señala la información de la Unidad de Comunicaciones de la UAM.

 

Invitación
En Perú Bandas Estudiantiles de Música de Caldas enseñaron su metodología y continuarán el acompañamiento a agrupaciones escolares de ese país
Un balance positivo, con aprendizajes e intercambio de conocimientos entregaron...
Bios Colombia abre sus puertas a los visitantes en este año 2023
Más de 100 visitantes de todos los sectores y de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *