El promedio de lluvias en Manizales correspondiente a los últimos 25 días no representa riesgo o peligro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Por medio del Centro de Monitoreo localizado en la Estación Fundadores, el Cuerpo Oficial de Bomberos monitorea las lluvias en Manizales, una labor que se desarrolla a través de las 14 estaciones dispuestas a lo largo y ancho del municipio.

El seguimiento es constante, con motivo de la temporada de lluvias que atraviesa el país y que se estima finalizará a mediados de año. Aunque las lluvias que se presentan en Manizales son relativamente fuertes, no representan riesgo hasta ahora. Además, los promedios de las precipitaciones registran 82 milímetros acumulados en los últimos 25 días.

La concentración se presenta en dos estaciones ubicadas en Bosques del Norte y el sector de La Palma (Estación Uribe), las cuales han presentado medias de 107,4 milímetros y 125 milímetros, respectivamente, durante los últimos 25 días.

Así mismo, el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió diferentes novedades por las precipitaciones recientes, entre ellas taponamientos de canales y evacuaciones preventivas de viviendas. No hay lesionados ni fallecidos por estos sucesos.

El organismo público de socorro recomienda tener las zonas de desagües despejadas, no arrojar basuras a los ríos y laderas y estar atento a las áreas de alta pendiente, en caso de alguna anomalía en el terreno.

Recuerda también comunicarse a la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos en caso de alguna emergencia.

Organismos de socorro monitorean la capital caldense con el objetivo de prevenir cualquier eventualidad.

Incremento de las lluvias en el Eje Cafetero
El IDEAM pronosticó que las lluvias continuarán en gran parte...
Taller de Ópera estrenara el musical ‘Hombres de Honor’
El Taller de Ópera estrena el musical ‘Hombres de Honor’...
Servicio Geológico Colombiano lideró en Riosucio jornada sobre sismicidad
El Servicio Geológico Colombiano, en su compromiso por fortalecer y...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.