Empresa de ingenieros de sistemas de la UManizales fue seleccionada como uno de los emprendimientos de mayor proyección en Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CoxTI es la compañía de software co-fundada por Brihan David Rivera Camacho, Michael Mauricio Rivera Camacho y Carlos Andrés Gómez Carbonell, graduados del Programa de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales que fue elegida como uno de los emprendimientos con mayor potencial por el gobierno colombiano.

Después de participar por varias semanas en la convocatoria realizada por INNpulsa, agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional que tiene entre sus funciones acompañar la aceleración de emprendimientos de alto potencial, CoxTI fue seleccionada entre las 51 empresas, entre casi 500 postuladas, que pese a estar en edad temprana tienen mayor proyección en el país.

La empresa participó en la convocatoria con su producto estrella, OnCredit, una pasarela que realiza estudios de crédito para empresas que ofrecen financiación de cualquier tipo. De acuerdo con las necesidades del cliente la pasarela incluye formularios dinámicos, posibilidad de anexar documentos y fotografías, incluso los documentos del crédito pueden ser firmados de forma digital si la empresa financiadora así lo decide y, los usuarios finales, tienen la posibilidad de solicitar sus créditos en línea.

OnCredit está dotada con un algoritmo de decisión que evalúa la información ingresada con variables matemáticas “este es el principal valor agregado, nosotros mismos creamos el algoritmo que evalúa la información ingresada y le envía una notificación a la empresa sobre la decisión tomada para que ella sepa si puede o no aceptar la solicitud”, explica, David Rivera. En aquellos casos en que la información por alguna razón debe ser analizada con más detenimiento, la pasarela cuenta con un módulo de analistas que realiza esta labor para definir si se acepta o rechaza la solicitud de crédito.

De igual forma, OnCredit cruza información arrojada por centrales de riesgo y cuenta con tecnología para que la información ingresada no pueda ser modificada o alterada, garantizando a sus clientes la protección de la información.

Sus orígenes

Cuando Michael Mauricio se encontraba en séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas debía realizar un ejercicio para una de sus clases tomando una empresa de la vida real por lo que decidió hacerlo con la empresa de su padre quien tenía un negocio dedicado a la reparación de computadores. Aprovechando sus capacidades en programación que para ese entonces ya estaban muy consolidadas, pensó que podía potenciar la empresa enfocándola a los software, así que empezó a crear páginas web.

Luego, Brihan David, su hermano y quien también había decidido estudiar el mismo programa, se le unió y convocó a su amigo Carlos Andrés para que se vinculara. “Así inició nuestro camino, durante el proceso tuvimos apoyos de muchos profes que nos iban aportando en emprendimiento, contratación, formas empresariales, nos ayudaban con las dudas que nos iban surgiendo con la empresa, pero también con la parte técnica en temas de seguridad informática y demás”, afirma Brihan David, a la vez que comenta que su madre, quien también es socia de la empresa, los apoyó mucho cuando iniciaron con temas de inversión.

La idea de OnCredit surgió de Fredy Alexánder Castañeda, inversionista y cofundador de la empresa, quien después de que hicieran un desarrollo para una empresa, consideró que podría ofrecerse a muchas otras y hacerlo cada vez mejor. Hoy tienen clientes como Grupo EPM y sus filiales (Electrificadora Santander, la Central de Energías de Quindío y la Central Hidroeléctrica de Caldas). También les prestan servicios a las cajas de compensación de Antioquia y Santander; Giros y Finanzas que es la empresa que genera mayor libranza en Colombia y Experian (multinacional conocida en Colombia como Datacrédito), entre otros.

Al haber sido seleccionados entre los emprendimientos de mayor potencial, recibirán capacitación, tendrán la oportunidad de acceder a fuentes de financiación y relacionamiento con posibles inversores. De acuerdo con los graduados, su participación en esta convocatoria tuvo como propósito empezar a apostarle a la internacionalización de su empresa.

Negocios verdes, los grandes protagonistas de la Feria Paz con Legalidad
Con éxito se realizó en Turbaco la Feria Paz con...
Cero
Gobierno de Caldas
Aula Móvil llegó a Caldas a reforzar Tecnoacademia Itinerante
En El Cable, uno de los sectores más concurridos de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *