En 2023 inicia la Cátedra Género, interseccionalidad y enfoque de Derecho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas implementará para el primer semestre 2023 la nueva Cátedra denominada: ‘Género, interseccionalidad y enfoque de Derecho”, un nuevo componente académico contextualizado en la promoción de la equidad y no discriminación de género.

La cátedra es una iniciativa que nace desde la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y su comité de género y cuenta con el respaldo del Consejo Académico, la Mesa de diálogo  Violenta y demás organizaciones y movimientos de la institución que trabajan en torno a la igualdad de género.

Según lo explica el decano de la Facultad Gabriel Gallego Montes, la Cátedra responde al acuerdo 35 de 2022 del Consejo Superior con el que se busca la eliminación de la discriminación y la equidad de género entre toda la comunidad universitaria.

Este nuevo componente académico es una de las diferentes acciones que está implementando la Universidad de Caldas, y abordará temáticas como la conceptualización de género, la aplicación de la perspectiva y el enfoque de interseccionalidad con la inclusión de las sexualidades, y la formulación de problemas sociojurídicos desde la perspectiva de género y sexualidades.

La cátedra dará inicio en el primer semestre de 2023 como una prueba piloto, la cual será evaluada desde la política curricular de la Universidad, para buscar implementarla en las demás facultades.

Con información de Mateo Buriticá Giraldo. Oficina de Comunicaciones y Prensa. Universidad de Caldas.

Invitación
En Perú Bandas Estudiantiles de Música de Caldas enseñaron su metodología y continuarán el acompañamiento a agrupaciones escolares de ese país
Un balance positivo, con aprendizajes e intercambio de conocimientos entregaron...
Bios Colombia abre sus puertas a los visitantes en este año 2023
Más de 100 visitantes de todos los sectores y de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *