En Cartago fomentan los juegos de tablero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cali será sede en marzo próximo de un torneo internacional de Juegos de Tableros Ancestrales, según lo anunció el maestro de esas disciplinas, Oscar Fajardo, quien en noviembre de 2022 obtuvo la medalla de bronce correspondiente al cuarto puesto y el tercero empatado en el sexto encuentro internacional cumplido en Kasajistan.

En ese torneo también alcanzó el título de maestro internacional y en dos años asistirá nuevamente al encuentro, considerado como la más importante  escuela y tradición  de los juegos de tableros en Asia Central y en el que participan además de los mongoles, invitados chinos, japoneses, coreanos y seguidores de los denominados ‘juegos nómadas’ de Europa y Africa.

Oscar Fajardo impulsa en Cartago los juegos conocidos también como ‘Toguz Kumalak’ y ‘Todyzqumalaq’ que son disciplinas mentales, juegos de estrategia o juegos abstractos, con alguna similitud con el ajedrez.

Su afición data de 20 años atrás, cuando aun siendo estudiante en Cali, integró los equipos de ajedrez de la Universidad del Valle, de donde egresó como ingeniero electricista y adelantó una profunda investigación en torno a los juegos mentales.

El ingeniero Oscar Fajardo fomenta el interés en la Villa de Robledo por los referidos juegos a través de la Fundación Deportes Mentales, cuyo propósito es promover, divulgar y enseñar las mencionadas  disciplinas mentales como herramientas divulgativas, recreativas y culturales, además de salud mental.

Indicó que la fundación creada en el 2008 buscar propiciar  la creación de grupos  de estudio.

En diciembre pasado el ingeniero Fajardo fue objeto de un reconocimiento por parte de la Biblioteca Pública Municipal ‘Marco Fidel Suárez’.

El ingeniero Oscar Fajardo en su trasegar se considera como un buscador de conciencia y quien entiende el mundo como un espacio de encuentro y de compartir.

Los interesados pueden hace contacto en.

www.fundamentales.org

oscar@fundamentales.org

Móvil: +57 35045594645

 

Invitación
En Perú Bandas Estudiantiles de Música de Caldas enseñaron su metodología y continuarán el acompañamiento a agrupaciones escolares de ese país
Un balance positivo, con aprendizajes e intercambio de conocimientos entregaron...
Bios Colombia abre sus puertas a los visitantes en este año 2023
Más de 100 visitantes de todos los sectores y de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *