‘Policía del Vecindario’ es el nuevo programa que se adelanta en Cartago con el apoyo directo de la administración municipal y la Policía Nacional.
El propósito es prevenir el delito, fortalecer la Educación Ciudadana y hacer frente a diferentes riesgos sociales, indicó el secretario de Gobierno Luis Alejandro Posada Bonilla.
Al estacar la importancia del nuevo frente durante un reciente encuentro con la comunidad que integra la Acción Comunal del Barrio La Libertad, el funcionario señaló que es un programa de la gente para la gente. Dijo también que el mismo se extiende a la zona rural de Cartago.
El secretario de Gobierno Luis Alejandro Posada Bonilla señaló que el programa ‘Policía del Vecindario’ comprenderá las siete comunas y los cinco corregimientos de la Villa de Robledo.
Pidió la colaboración y el respaldo de la ciudadanía. Enfatizó en que será la oportunidad para alcanzar consensos, acuerdos entre las partes y reforzar la seguridad.
‘Policía del Vecindario’ se implementa en siete municipios del país y Cartago es una de las primeras localidades en su puesta en marcha.