Encomiable tarea cumple la titular de Prensa de la Alcaldía de Manizales Mariana Gómez, expresan concejales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Reconocimiento a la gestión desarrollada por la Unidad de Divulgación y Prensa de la Alcaldía, hicieron concejales de Manízales en la sesión de  las últimas horas.

Indicaron que es encomiable la tarea cumplida por la titular de esa dependencia de la administración municipal, Mariana Gómez Zuluaga. Es invaluable y muy positivo el trabajo informativo desarrollado hasta el momento por la comunicadora social  y el liderazgo frente a su equipo de inmediatos colaboradores, señalaron.

La titular de la Unidad de Divulgación y Prensa de la Alcaldía de Manizales, presentó la estrategia de comunicación que se ejecuta en la administración municipal. Explicó que en el año 2020 se invirtieron $1.313 millones y en el 2021 se espera se inviertan en total $1.400 millones para contratación de personal, plan de pauta, además de estrategias como BTL y ATL ( Below The Line y Above the Line).

Durante su intervención, la jefa de prensa manifestó que el ejercicio de los periodistas debe reivindicarse, ya que ha sido devaluado en América Latina. Además, dijo que la gran responsabilidad desde la comunicación institucional es tener informados a los públicos.

Gómez Zuluaga explicó que se unificó la marca de la Alcaldía de Manizales para recuperar la tradición manizaleña, se realizó manual de comunicación de marca, se renovó la marca de las instituciones descentralizadas y finalmente indicó que en esta administración no se contratan agencias para el desarrollo de la imagen sino que todo se hace inhouse.

Los concejales proponentes de la sesión de control político a la Unidad de Prensa de la Alcaldía fueron Héctor Fabio Delgado Londoño, Julián Andrés García Cortés y el Presidente de la Corporación, John Hemayr Yepes Cardona.

El presidente del Concejo, John Hemayr Yepes Cardona expresó que divulgar noticias requiere de una constancia y sirve para combatir situaciones complejas. Manifestó  también teniendo que teniendo en cuenta al artículo 121 del Código de Policía, se publica en la página web de la Alcaldía los animales que están dispuestos a ser adoptados o que están en la Unidad de Protección Animal (UPA).

La titular de Prensa de la Alcaldía de Manizales respondió las inquietudes de los concejales. Se refirió al contrato con Telecafé y señaló que es un convenio interadministrativo que funciona  como central de medios y productora audiovisual.

Frente a las redes sociales, comentó que se aumentaron los seguidores en 60 mil y que pertenecen a las cuentas de la administración y que en las mismas solo de difunde información de oficial.

“Con los medios de comunicación no hay censura”, puntualizó Mariana Gómez Zuluaga, aclarando su relación con los periodistas y sus medios.

Sobre la publicación de los animales de la UPA en la página web se comprometió con realizar esta tarea para dar visibilidad a los mismos animales y cumplir con las normas.

Algunos corporados solicitaron que este año se desarrolle el Premio de Periodismo ‘Orlando Sierra Hernández’, al considerar que es un reconocimiento a la labor de los medios y periodistas.

 

 

Mini circuito Short Track en la Semana de la Movilidad
En el sector de El Cable y como parte de...
Gobernación de Caldas
Ampliar Centro Histórico. Propuesta de la U. Nacional en plan de manejo del patrimonio
Por: Jaime Ríos Ossa, director de Portavoz La Universidad Nacional...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *