Estudiantes de la Facultad de Salud UAM apoyan procesos de Vacunación en Manizales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

107 estudiantes de la Facultad de Salud de la Universidad Autónoma de Manizales (de los programas Tecnología en Atención Prehospitalaria- APH, Fisioterapia y Odontología) integran el voluntariado que se conformó para apoyar acciones operativas y logísticas de vacunación contra el COVID-19, que dinamiza la Secretaria de Salud de la Alcaldía de Manizales y el SES Hospital de Caldas.

En los puntos de vacunación de Expoferias, Mallplaza e Instalaciones del SES Hospital de Caldas, los voluntarios de la UAM desarrollan las siguientes acciones:

  1. Apoyo en el cumplimiento de medidas higiénicas sanitarias.
  2. Control de ingreso y verificación de datos de las personas agendadas.
  3. Ayuda en el diligenciamiento del consentimiento informado.
  4. Diligenciamiento y entrega de carné de vacunación, con fecha próxima para las personas que requieren segunda dosis.
  5. Observación de comportamientos y apoyo emocional a las personas vacunadas.

El apoyo en los sitios de vacunación se desarrolla de lunes a sábado, entre las 7:30 a.m y 5:00 p.m.

El profesor Jorge Eliecer Rodríguez Giraldo, Coordinador del programa Tecnología en Atención Prehospitalaria- APH,  resalta: “más que destinar un tiempo para ayudar en pro de una noble causa, lo más importante al final del día para un voluntario, es la satisfacción que siente el corazón, por haber hecho una excelente labor.

Los voluntarios de la Facultad de Salud de la UAM se caracterizan por su sensibilidad humana, espíritu humanitario y gran sentido de solidaridad.

Para el desarrollo de las acciones, los voluntarios UAM  son asesorados  y acompañados por la Decanatura de Salud y coordinadores de los programas de APH, Fisioterapia y Odontología; y por funcionarios de la Secretaria de Salud de la Alcaldía de Manizales y del SES Hospital de Caldas.

 

 

Campaña
Invitación
Invitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.