Expertos identificaron el COVID prolongado o Covid Long, que puede perdurar años con más de 60 secuelas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Expertos ratificaron que se han identificado cerca de 60 secuelas entre quienes sufrieron COVID-19. Estos efectos persisten en muchas personas hasta por dos años después de haber resultado infectados y se pueden evitar accediendo a la vacunación.

Por esto, el Ministerio de Salud y de la Protección Social promueve la inmunización de quienes aún no acceden a la vacuna para proteger su vida y evitar estos efectos.

Cristian Arturo Salas Mendoza, contratista del grupo de apoyo al Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI), indicó que son efectos a nivel inmunológico, pulmonar, cardiaco o en la piel.

“Se ha identificado algo que se llama COVID prolongado o COVID long, en el cual las personas que han padecido esta enfermedad presentan a lo largo del tiempo secuelas. Son personas que después de dos años tienen dificultades respiratorias, enfermedades coronarias, problemas neurológicos, psicológicos, pérdida del cabello, pérdida del olfato o el gusto, entre otros”, explicó el profesional.

Salas Mendoza ratificó que la vacuna disminuye la probabilidad de padecer estas secuelas. “Los estudios demuestran que al comparar a quienes no están vacunados con quienes sí han recibido la vacuna y que les dio la infección, se identifica que los que no se han vacunado reportan mayormente estas secuelas. Por ello el doble valor de la vacuna, salvar vidas y evitar estos riesgos”, puntualizó.

 

 

 

Invitación
En Perú Bandas Estudiantiles de Música de Caldas enseñaron su metodología y continuarán el acompañamiento a agrupaciones escolares de ese país
Un balance positivo, con aprendizajes e intercambio de conocimientos entregaron...
Bios Colombia abre sus puertas a los visitantes en este año 2023
Más de 100 visitantes de todos los sectores y de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *