Exposición de la Memoria Visual de Cartago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Parte de los tres mil registros  que componen el Archivo fotográfico de Cartago con exhibidas en la sede del Museo Casa del Virrey.

 Se trata de una muestra que recoge distintos momentos  de la vida en la Villa de Robledo y que registran  desfiles, procesiones,  modas, personajes, medios de transporte, edificaciones, plazas y en general transformaciones y usos sociales del espacio urbano como el cambio de calles empedradas al cemento y el asfalto, al igual que el  paso del mercado en toldos.

 Fotografías antiguas que datan de finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX hacen parte de la muestra en el Museo Casa del Virrey de Cartago. Allí también se llevó a cabo la primera exposición de ese género en 1985

 Los historiadores recuerdan que la construcción de la memoria visual  de Cartago se debe al interés de la matrona Lucy Murgueitio y el intelectual Alfonso Bonilla.

 Posteriormente la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Valle han venido fortaleciendo la conservación del Patrimonio Fotográfico y Filmico de Cartago.

Más de $ 790 millones recibirán hoy nueve ideas de negocio en una nueva entrega del Fondo Emprender, por parte de la Alcaldía de Manizales, el SENA y Gobernación de Caldas
La Alcaldía de Manizales, el SENA y la Gobernación de...
Septima Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas ‘Manuel Mejía Jaramillo’ sobre Cultura y Territorio
La nueva versión Cátedra de Historia Regional de Manizales y...
45 mil millones de pesos, las inversiones del Gobierno de Caldas que impactan a Pensilvania
El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, socializó...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.