Fenómeno de La Niña se mantendrá hasta el mes de febrero, según el Ideam

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Unidad de Gestión del Riesgo recordó a los ciudadanos sobre la persistencia de las lluvias en la capital caldense, las cuales se podrían extender en el  territorio incluso hasta el mes de febrero, según los pronósticos entregados recientemente por el Ideam, que reiteró que el fenómeno de La Niña sigue presente en buena parte del país.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales detalla que, según los análisis propios y de centros internacionales, La Niña tiene una probabilidad de persistencia del 76 % en el trimestre comprendido entre diciembre del presente año y febrero próximo, a presentarse con mayor intensidad en el último mes del 2022 y enero del 2023.

Por otro lado, se informa que existe riesgo de incremento súbito en los niveles del río Chinchiná, lo que podría afectar otros afluentes que recorren la capital caldense; al igual, se informa que habrá persistencia en la amenaza por deslizamientos en algunos puntos del territorio debido a la saturación de los suelos.

Actualmente en Manizales se mantiene la declaratoria de alerta amarilla, por lo que desde la UGR y demás instituciones se realizan constantes monitoreos para establecer los riesgos que se puedan presentar en la capital caldense.

 Ante cualquier situación de riesgo, se encuentra disponible la línea de emergencias 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales.

 

 

Invitación
En Perú Bandas Estudiantiles de Música de Caldas enseñaron su metodología y continuarán el acompañamiento a agrupaciones escolares de ese país
Un balance positivo, con aprendizajes e intercambio de conocimientos entregaron...
Bios Colombia abre sus puertas a los visitantes en este año 2023
Más de 100 visitantes de todos los sectores y de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *