Foro de Paz y Derechos Humanos hoy en la Universidad de Manizales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En la Universidad de Manizales se cumple hoy el ‘Foro de Paz y Derechos Humanos’, que tiene como invitados a Xiomara Balanta Moreno, magistrada de la Justicia Especial para La Paz y a Mario Hernán López Becerra, doctor en Paz.

El evento es organizado de manera conjunta por la Universidad de Manizales, la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Caldas y la Asamblea Departamental y busca generar perspectivas que permitan promover el diálogo y la cooperación, así como analizar mejores prácticas, desafíos y oportunidades para garantizar el respeto de los derechos humanos, la democracia y el estado social de derecho para los personeros estudiantiles de Caldas, especialmente aquellos ubicados en la región Centro Sur.

“Sabemos que en la edad en la que están los personeros estudiantiles, es decir su adolescencia, se empieza a forjar su carácter y pensamiento político e ideológico. El foro nos permitirá sembrar frutos en su personalidad como líderes. Decidimos la temática de paz y derechos humanos porque somos conscientes que no es posible hablar de derechos humanos sin entrelazarlo con la paz”, afirmó Rodrigo Giraldo Quintero, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UManizales.

El Foro de Paz y Derechos Humanos se desarrolla a partir de las nueve de la mañana. Asisten los personeros estudiantiles de Manizales y demás municipios de la Región Centro Sur del Departamento, así como de docentes y estudiantes de Derecho.

Xiomara Balanta Moreno es doctora en Derecho Internacional, magíster en Derecho y en Derechos Humanos y Democracia en América Latina de la Universidad Andina Simón Bolívar. Mario Hernán López Becerra es magíster en Gestión Ambiental para el Desarrollo y doctor en Paz, Conflictos y Democracia.

 

 

Más de $ 790 millones recibirán hoy nueve ideas de negocio en una nueva entrega del Fondo Emprender, por parte de la Alcaldía de Manizales, el SENA y Gobernación de Caldas
La Alcaldía de Manizales, el SENA y la Gobernación de...
Septima Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas ‘Manuel Mejía Jaramillo’ sobre Cultura y Territorio
La nueva versión Cátedra de Historia Regional de Manizales y...
45 mil millones de pesos, las inversiones del Gobierno de Caldas que impactan a Pensilvania
El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, socializó...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.