Gestor de alto rendimiento computacional de BIOS Colombia invitado a encuentro en Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Carlos Enrique Mosquera, gestor HPC (por sus siglas en inglés High Performance Computing, computación de alto rendimiento) de BIOS Colombia fue invitado a Santiago de Chile con el fin de reunirse con otros expertos latinoamericanos en sistemas de cómputo de alto rendimiento, en el marco del evento denominado “Primera Escuela de Administradores de HPC de América Latina y el Caribe”.

En el mundo existen alrededor de 500 sistemas de cómputo de alto rendimiento y 6 se ubican en América Latina; por eso se hace necesario promover este tipo de reuniones que permitan unir esfuerzos, compartir buenas prácticas y transferir lecciones aprendidas.

Estas herramientas de HPC se utilizan para análisis de datos en temas como el demográfico, climático, económico, social entre otros, incluso para salvar vidas cuando se aplica en dispositivos de medicina, lo que representa un gran aporte en la investigación científica y en su aplicación a través de la toma de decisiones estratégicas.

“La visión que tienen los chilenos sobre la democratización de los servicios de súper cómputo es la enseñanza más importante que me queda, porque estas herramientas con las que contamos deben estar al servicio de todos, así se tengan muchos o pocos conocimientos”, aseguró el Gestor de BIOS presente en la actividad.

BIOS fue el único centro privado en participar de este encuentro, que benefició el conocimiento del equipo de trabajo al compartir experiencias con los asistentes, además de recibir retroalimentación de lo que hoy el centro esta implementando soportado en la infraestructura HPC, como herramienta para generar servicios y proyectos en beneficios de la comunidad.

BIOS queda con el hito de ser parte de la Primera Escuela de Administradores de HPC de América Latina y el Caribe.

 

Invitación
En Perú Bandas Estudiantiles de Música de Caldas enseñaron su metodología y continuarán el acompañamiento a agrupaciones escolares de ese país
Un balance positivo, con aprendizajes e intercambio de conocimientos entregaron...
Bios Colombia abre sus puertas a los visitantes en este año 2023
Más de 100 visitantes de todos los sectores y de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *