Hoy jornada de vacunación contra el sarampión y la rubeola para niños

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Secretaría de Salud Pública, junto a IPS y aseguradoras del municipio, realizan hoy sábado 9 de abril una jornada de vacunación contra el sarampión y la rubeola para niños y niñas, entre los 2 y los 11 años, como parte de la campaña nacional de vacunación para estas enfermedades.

Se administrará una dosis adicional del biológico para todos los menores nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019. El objetivo es disminuir el riesgo de adquirir estas patologías.

Lorena González Arias, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización (PAI) de la Secretaría de Salud Pública de Manizales, señaló: “si su hijo tiene 1 ó 5 años recién cumplidos y le aplicaron las vacunas de acuerdo a su edad, verifique que hayan pasado mínimo cuatro semanas después de la aplicación y acuda al centro más cercano para solicitar el refuerzo adicional de sarampión y rubeola”.

González Arias explicó que en Manizales deben vacunarse 40 mil 979 niños. A la fecha, 34 mil 509 ya están inmunizados (84,2 %) y faltan más de 4 mil para alcanzar el 95 % de cobertura útil de vacunación.

 

En los puntos también se aplicarán las demás vacunas del esquema regular, de esta manera:

  • Niños y niñas menores de 6 años (se completarán esquemas según necesidad).
  • Niñas de 9 a 17 años: vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
  • Mujeres gestantes: influenza, tétanos, difteria y tosferina acelular.
  • Mujeres de 10 a 49 años: tétanos.
  • Población de 1 a 59 años susceptible de contraer fiebre amarilla.

No importa la afiliación ni el país de origen, todos los niños tienen derecho a la vacunación, aseguró la Unidad de Divulgación de la Alcaldía de Manizales.

Los 10 puntos habilitados se pueden consultar en: https://bit.ly/3LPTkQw

 

 

Campaña
Invitación
Invitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.