Hoy se inician los diálogos ‘La voz de la misión de sabios por Caldas’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

A las seis de la tarde se dará inicio a los conversatorios ‘La Voz de la Misión’, un espacio en el que convergen los principales promotores de la Misión de Sabios por Caldas y con el que se busca dar a conocer  los avances de la misión para el Departamento.

Los conversatorios se transmitirán simultáneamente por el Facebook Live y por el YouTube de la Gobernación de Caldas. Se hablará de cómo la Misión permitirá orientar la política pública de ciencia, tecnología, educación e innovación.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Paula Andrea Toro Santana afirmó que “La Misión de Sabios por Caldas responde al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Unidos es Posible 2020 – 2023, específicamente en la formulación de la política pública de ciencia, tecnología, innovación y educación”.

La secretaria también resaltó el trabajo de más de 50 personas que, explicó que  “nos permite ser reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación, quienes nos invitan a participar de proyectos para avanzar en la implementación de algunas acciones derivadas de la Misión de Sabios por Caldas”.

Por otra parte, Sara Victoria Alvarado, directora de la Fundación Cinde, y del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizales, quien participa en la Misión desde la coordinación científica, indicó que el avance es positivo y ejemplar a nivel nacional como proceso de regionalización. Ve como desafío vital que esta segunda fase se concentre en la consolidación de las 14 demandas territoriales que orientan la construcción de la base conceptual para las propuestas de programas para la política pública.

En el proceso de divulgación es importante que la comunidad conozca qué es y cómo se ha estructurado este trabajo conjunto, por ello se extiende la invitación a todos los sectores, tanto públicos como privados, y a las distintas comunidades caldenses, para que acompañen el ciclo de diálogos entre coordinadores e inspiradores, que a través del Facebook Live y YouTube de la Gobernación de Caldas buscará construir y asumir conjuntamente nuevos retos de apropiación y transformación social de la Misión en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación, se precisó.

Transmisión simultáneamente por el Facebook Live y YouTube de la Gobernación de Caldas hoy jueves 15 de abril desde las seis de la tarde.

 

Vacunar 7 mil 807 ciudadanos contra la COVID-19 para realizar la Feria de Manizales
Manizales está a tan solo 7 mil 807 personas de...
Deudas por $189 mil millones tiene las Eps con hospitales de Caldas
Crítica es la situación financiera de los centros asistenciales del...
Taller sobre sueños y liderazgo
La Secretaría de Agricultura de Manizales realizó un encuentro de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *