Hoy Segunda Jornada Nacional de Vacunación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ante los deficientes niveles de coberturas de vacunación del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas se tiene la preocupación por el riesgo de brotes de enfermedades que ya se consideraban controladas y que pueden ocasionar graves afectaciones a la salud e incluso la muerte de los menores.

La entidad hace un llamado todos los ciudadanos a participar de la segunda jornada nacional de intensificación de vacunación, que se realizará este sábado 19 de noviembre en todo el país.

Alba Lucinda Arboleda Mejía, coordinadora de vacunación PAI de la Territorial de Salud de Caldas, señaló: «El plan de intensificación se da a raíz de que a nivel país nos encontramos por debajo del rango aceptable de cobertura de vacunación, ya se hizo la primera jornada y este sábado será la segunda jornada masiva. Aunque estamos día a día en el plan de intensificación, hay unos días centrales y este sábado es la segunda jornada central».

La funcionaria explicó que se tendrán puntos de vacunación en todo el departamento en los hospitales, además de que se tendrán puntos extramurales en diferentes zonas como parques principales y galerías. “Todos los parques tendrán puntos de vacunación. A las comunidades, padres de familia y cuidadores les hacemos el llamado para que asistan y lleven a sus niños», enfatizó la profesional.

De otro lado, Arboleda Mejía indicó: «Tenemos coberturas por debajo de lo aceptado, que es el 95%, y no hablamos solo de un cumplimiento de metas, recuerden que esto está relacionado con el bienestar y la vida de los niños menores de cinco años. Esto nos puede ocasionar la probabilidad de existencia de brotes en las comunidades, las familias y los niños en el sector escolar, brotes que pueden ser por polio, tosferina, sarampión, rubéola, entre otras enfermedades».

La funcionaria enfatizó que, si se tienen bajas coberturas, se empieza tener brotes porque hay niños susceptibles, sin vacunación. “Estas enfermedades son altamente delicadas e incluso mortales, como la neumonía grave, la meningitis, el COVID-19, la tosferina difteria, influenza. Entonces hacemos un llamado a todos los actores del Departamento a trabajar unidos por esta jornada de vacunación».

 

 

 

Invitación
En Perú Bandas Estudiantiles de Música de Caldas enseñaron su metodología y continuarán el acompañamiento a agrupaciones escolares de ese país
Un balance positivo, con aprendizajes e intercambio de conocimientos entregaron...
Bios Colombia abre sus puertas a los visitantes en este año 2023
Más de 100 visitantes de todos los sectores y de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *