Inficaldas y CHEC buscan alianzas estratégicas para el desarrollo de proyectos energéticos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

“Hay una apertura a trabajar de manera conjunta de parte de CHEC con nuestra filial Promotora Energética del Centro”, declaró el gerente de Inficaldas, Juan Martín Zuluaga Tobón.

“Estamos buscando oportunidades de negocio conjunto, como los proyectos de pequeñas centrales hidroeléctricas, la posibilidad de trabajo en temas de eficiencia energética y otros proyectos particulares de ambas empresas”, manifestó el funcionario.

 El directivo estuvo como invitado en la Asamblea de Caldas que se realizó en Cameguadua-Chinchiná, donde el gerente de CHEC, Santiago Villegas Yepes, dio a conocer los avances de la empresa.

El gerente de Inficaldas, manifestó que las utilidades de CHEC, benefician al Instituto, pues este crecimiento les da la posibilidad de ofrecer más créditos para el departamento y colocar más líneas de financiación a los municipios para dinamizar la economía.

Durante el informe Villegas Yepes entregó resultados favorables, tanto para el 2020 como lo que va corrido 2021, lo cual garantiza a la Gobernación de Caldas y a Inficaldas en calidad de socios accionistas, su participación en dividendos, que apalancarán el desarrollo en proyectos de infraestructura en los municipios.

El gerente de CHEC, también habló sobre el potencial energético que tiene el Departamento y el trabajo conjunto que hacen con la Promotora Energética del Centro e Inficaldas “La conversación entre, Inficaldas, la Promotora y CHEC va bastante bien, hemos identificado cuáles son esas oportunidades de hacer un trabajo colaborativo que nos permita a nosotros a apalancar el desarrollo de proyectos solares, de eficiencia energética, pero también de proyectos hidroeléctricos que necesariamente contribuyan al desarrollo de tan importante sector en el Departamento”, señala la información del Área de  Comunicaciones de Infi-Caldas.

 

 

Gobernación de Caldas
Ampliar Centro Histórico. Propuesta de la U. Nacional en plan de manejo del patrimonio
Por: Jaime Ríos Ossa, director de Portavoz La Universidad Nacional...
Alcaldes de Caldas le dicen sí al proyecto mil viviendas de la administración departamental
Los mandatarios de Marquetalia, Pácora, Salamina, Samaná y Viterbo le...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *