Inscripciones abiertas al Doctorado en Estudios Territoriales de UCaldas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Doctorado en Estudios Territoriales de la Universidad de Caldas tiene inscripciones abiertas hasta el próximo 30 de enero, programa dedicado al estudio de los territorios en las diferentes regiones.

El doctorado aborda el estudio teórico y empírico del uso, manejo, ordenamiento, gestión y desarrollo de los territorios rurales, urbanos y rururbanos, con énfasis en la comprensión del ordenamiento, manejo y gestión socio-cultural, política y económica del territorio, en el que confluyen diferentes disciplinas y perspectivas de análisis.

Los estudiantes del programa tendrán la posibilidad de realizar procesos de investigación en el campo de los Estudios Territoriales que permitan comprender la configuración, la morfología y las escalas de los problemas territoriales a pequeña y gran escala.

El programa cuenta con las siguientes líneas de investigación:

  • Territorio y cultura: Estudia las territorialidades y los modos de territorialización de la cultura.
  • La territorialización de las acciones y procesos de metropolización: Estudia el poder, la autoridad, la gubernamentalidad con relación al territorio en su ordenación y disposición de gestión a distintos niveles.
  • Configuración productiva y social del Territorio: Estudia la agrobiodiversidad, el conflicto productivo, la gobernanza territorial y la agroproductividad en lo rural, urbano y rururbano/periurbano.

Puntos de contacto:

 

Conferencia
Nuevos técnicos Profesionales en Operación de Servicios Turísticos de la UCM
68 jóvenes de diferentes instituciones educativas se graduaron como Nuevos...
El promedio de lluvias en Manizales correspondiente a los últimos 25 días no representa riesgo o peligro
Por medio del Centro de Monitoreo localizado en la Estación...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.