Instalada Comisión de Concertación y Decisión de Juventud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En Caldas se instaló la Comisión de Concertación y Decisión de Juventud,  espacio que tiene como fin servir de instancia de concertación, planeación y toma de decisiones sobre agendas, políticas, planes, programas y proyectos relacionados con la juventud que se encuentren estipulados en el Plan de Desarrollo Departamental y en la Política Pública de Juventud de Caldas.

La Comisión quedó conformada por el secretario de Integración y Desarrollo Social, Jorge Alberto Tovar; el secretario del Deporte, Andrés Felipe Marín; el secretario General, Alberto Hoyos, y tres jóvenes de la Plataforma Departamental de Juventud, quienes ejercerán sus funciones mientras se consolida el Consejo Departamental de Juventud.

«Aquí no solo se va a hablar, los jóvenes podrán participar, opinar e incidir en los planes, programas y proyectos que se desarrollarán desde el Gobierno Departamental», indicó el secretario de Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.

La representación de los jóvenes quedó a cargo de Luis Felipe Aristizábal Cardona, de Samaná; Vanesa Guapucha Moreno, de Riosucio, y Adrián Esteban Morales, de Marquetalia. Estos tres delegados tienen voz y voto en la Comisión.

«Esperamos empezar a cocrear proyectos para que juntos desarrollemos grandes iniciativas que potencien a los jóvenes de Caldas», apuntó Luis Felipe Aristizábal, delegado de la Plataforma Departamental de Juventud.

La Comisión sesionará de manera ordinaria cuatro veces al año, una cada trimestre, según convocatoria del gobernador.
 

 

Conferencia
Nuevos técnicos Profesionales en Operación de Servicios Turísticos de la UCM
68 jóvenes de diferentes instituciones educativas se graduaron como Nuevos...
El promedio de lluvias en Manizales correspondiente a los últimos 25 días no representa riesgo o peligro
Por medio del Centro de Monitoreo localizado en la Estación...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.