Instituciones y fondos de inversión internacionales conocieron los beneficios de hacer negocios en la capital de Caldas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Invest In Manizales, la agencia que promociona a la capital de Caldas como destino de inversión y negocios en Colombia y el mundo, mantuvo reuniones en Washington, con motivo de los 200 años de relación diplomática entre Colombia y Estados Unidos.

Los encuentros fueron con empresarios del sector agroindustrial, quienes expresaron su interés por los productos de Manizales. Esto también tendió un puente para fortalecer la colaboración en temas de cambio climático, transición energética y economía.

“Uno de los aspectos fundamentales del Pacto por la Reactivación es la internacionalización. Buscamos mejorar la atracción hacia la ciudad, lograr mecanismos de inversión extranjera directa y traer nuevos negocios  que fortalezcan el ecosistema empresarial de la Manizales Más Grande”, indicó Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad.

Paralelo a esto y gracias al acompañamiento de Procolombia, hubo reuniones en Nueva York con importantes fondos de inversión, bancas de proyectos, medios de comunicación y aceleradoras, que conocieron los proyectos públicos y privados que se gestan en Manizales.

Invest In Manizales es una alianza entre la Alcaldía de Manizales, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales. En el segundo semestre del año continuará el compromiso de poner al municipio dentro del mapa de los territorios atractivos para la inversión.

 

Más de $ 790 millones recibirán hoy nueve ideas de negocio en una nueva entrega del Fondo Emprender, por parte de la Alcaldía de Manizales, el SENA y Gobernación de Caldas
La Alcaldía de Manizales, el SENA y la Gobernación de...
Septima Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas ‘Manuel Mejía Jaramillo’ sobre Cultura y Territorio
La nueva versión Cátedra de Historia Regional de Manizales y...
45 mil millones de pesos, las inversiones del Gobierno de Caldas que impactan a Pensilvania
El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, socializó...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.