La ruta de la Telemedicina de Telesalud presenta su experiencia en Europa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Una delegación del equipo de Telesalud adelanta una visita a Europa con el fin instalar el programa de acompañamiento psicológico para beneficiar a todos los latinos residentes de Montpellier-Francia, una oportunidad para aportar conocimiento de los profesionales de la salud de la Universidad de Caldas en el viejo continente.

En la Universidad Paul Valery III (Montpellier) en la sede Saint-Charles, se implementó la telemedicina para atender la población hispana que requerían atenciones en salud mental en este país. “Esta es una gran oportunidad para ayudar a confrontar esta pandemia silenciosa que está afectando la salud mental de miles de personas en el mundo, y a través de nuestra experiencia y haciendo uso responsable de la tecnología para ofrecer nuestras atenciones médicas en diferentes modalidades gracias a nuestras capacidades operativas ahora implementadas en Europa”, indicó Esteban Granada Aguirre, director de Telesalud.

Además, se realizará un estudio que permitirá conocer el estado de los pacientes, las dificultades de acceso y el grado de satisfacción obtenido en este acompañamiento por especialistas, buscando dar seguimiento a estas personas y a las poblaciones más vulnerables a través de la plataforma de Telemedicina desarrollada por Telesalud de la Universidad de Caldas.

Seguimos cumpliendo con nuestro propósito de salvar vidas a través de la tecnología a nivel mundial, aseguró Granada Aguirre.

 Con información de Estefanía Quintero López. Oficina de Comunicaciones y Prensa. Universidad de Caldas.

Invitación
En Perú Bandas Estudiantiles de Música de Caldas enseñaron su metodología y continuarán el acompañamiento a agrupaciones escolares de ese país
Un balance positivo, con aprendizajes e intercambio de conocimientos entregaron...
Bios Colombia abre sus puertas a los visitantes en este año 2023
Más de 100 visitantes de todos los sectores y de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *