Los nuevos estudiantes UAM comenzaron su proceso de inducción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hasta el 16 de enero de 2022, la Universidad Autónoma de Manizales realiza las jornadas de inducción de manera presencial para sus nuevos estudiantes, quienes se formarán en los diversos programas académicos que ofrece la institución.

Los jóvenes llegan a una familia que tienen una muy buena conexión entre coordinadores, profesores y personal de apoyo, quienes estarán a su servicio para iniciar su camino como universitarios.

El Auditorio Mario Calderón Rivera de la UAM fue el escenario para recibir a quienes vienen de regiones como Urabá, la Costa Caribe, Palestina, Villavicencio, Líbano, Honda, Riosucio, Aguadas, Ibagué, Pereira y Manizales.

Entre tanto sus padres y demás familiares también se conectaron a las jornadas de inducción a través de la plataforma Zoom, para conocer detalles del proceso de formación de sus hijos.

Las jornadas se llevaron a cabo por facultades:

 Facultad de Estudios Sociales y Empresariales

 Facultad de Salud

 Facultad de Ingeniería

 Programas a Distancia y Tecnologías Ingeniería

 Jornada Extendida

Bienvenida de directivos UAM

El rector de la UAM,  Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, entregó enseñanzas y recomendaciones a los nuevos estudiantes y a los padres de familia, además les

agradeció por creer en la institución que tiene Acreditación Institucional de Alta Calidad.

“Sueñen en grande, recuerden que cada persona es la encargada de labrar su destino. Llegan a una institución que se aproxima a cumplir sus 43 años de fundación, que lleva impregnada sellos como la calidad, la innovación y el emprendimiento”, expresó el rector.

Los directivos de la UAM también les dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes, respondieron algunas de las inquietudes e invitaron a que aprovechen todos los servicios que tiene la UAM:  Iván Escobar Escobar, vicerrector académico; Nancy Liliana Mahecha Bedoya, vicerrectora administrativa y financiera; Alberto Cardona Aguirre, vicerrector de Desarrollo Humano y Bienestar, y Juan Pablo Duque Arbeláez, secretario general.

Además, los respectivos decanos también compartieron su mensaje a los estudiantes: Oscar Moscoso Londoño, decano de la Facultad de Ingeniería;  Claudia Patricia Henao Lema, decana Facultad de Salud, y Tania Margarita Mackenzie Torres, decana de la Facultad de Estudios Sociales y Empresariales; y la médica de Bienestar Universitario, Daniela Cuéllar Villa.

Bienestar

Los representantes estudiantiles también entregaron sus mensajes a los jóvenes de primer semestre, además les contaron la experiencia de estudiar en la UAM.

Se contó, además, con la participación de la Unidad de Arte y Cultura, la cual amenizó las jornadas de inducción con la intervención musical del grupo

Ensamble UAM, que interpretó los temas: Te invito, de Herencia de Timbiquí; Hasta la Raíz, de Natalia Laforcade, y Cedro, de Adriana Lucía.

El personaje Néstor Elí también se encargó de dar a conocer los servicios de la Vcerrectoría de Desarrollo Humano y Bienestar, fortaleciendo las expectativas y sueños de los futuros profesionales.

 

También se dieron a conocer los servicios de Arte y Cultura, Calidad de Vida y Bienestar, Deportes, Salud, Gestión de Tecnologías, en los cuales los jóvenes pueden participar.

Los jóvenes también se reunieron con los coordinadores de cada uno de los programas académicos para revisar detalles específicos de estas formaciones.

 

 

Conferencia
Nuevos técnicos Profesionales en Operación de Servicios Turísticos de la UCM
68 jóvenes de diferentes instituciones educativas se graduaron como Nuevos...
El promedio de lluvias en Manizales correspondiente a los últimos 25 días no representa riesgo o peligro
Por medio del Centro de Monitoreo localizado en la Estación...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.