La Administración Municipal celebró la apertura de la nueva unidad para pacientes renales de la empresa DaVita, que ofrecerá atención a población con diálisis peritoneal y hemodiálisis. El centro de atención tendrá cobertura para pacientes de Manizales y el Departamento.
Al respecto, Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública, manifestó que gracias a la inversión que se hace para modernizar y actualizar la tecnología en esta unidad, la atención de los pacientes con esta patología será adecuada y oportuna.
La empresa americana DaVita, inauguró su unidad renal en las instalaciones del Hemocentro del Café, ubicado en la Cra 21 con 70. «La sede cuenta con 30 máquinas de hemodiálisis, que pueden hacer una atención de 180 pacientes y de hasta 250 pacientes en diálisis peritoneal», indicó Alfonso Bunch Barrera, gerente general DaVita Colombia, quién agregó que en la actualidad, atienden a 9.000 pacientes con enfermedad de riñón en los 35 centros de cuidado renal que tienen en todo el país.
Los pacientes que acuden al servicio de este centro médico cuentan con la atención de nefrólogos, que se encargan de la valoración ambulatoria, hospitalización si es el caso y tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal.
«La población que nosotros atendemos son pacientes con antecedentes de hipertensión y diabetes, dentro del grupo etario tenemos pacientes jóvenes que están entre la tercera década de la vida, pero también tenemos pacientes octagenarios», señaló María Fernanda Montoya Pulido, nefróloga de DaVita.