Manizales es la ciudad con menor tasa de desempleo de Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Manizales continúa consolidándose como una de las capitales del país que más avanza en materia de empleo.

Así lo demuestran los más recientes datos del Dane, correspondientes al trimestre móvil agosto – octubre de 2022, los cuales indican que la capital de Caldas es la ciudad con menor desempleo en Colombia, con una tasa de 9,0 %, es decir, 2,2 puntos menos que el mismo periodo del año anterior.

Según el informe presentado, Manizales pasó de tener 26.458 ciudadanos desocupados en el trimestre agosto – octubre  2021, a 22.488 personas en la actualidad.

Son 3.970 manizaleños los que encontraron una fuente de empleo en este período, lo cual le permite tener un total de 228 mil ciudadanos ocupados.

También plantea el informe del Dane que la tasa de desempleo en la población joven se sitúa entre los 15 y 28 años. En este apartado Manizales se mantiene en los dos primeros lugares, por encima de ciudades como Bucaramanga, Pereira y Cali.

 Soplan buenos vientos

En el reporte entregado por el Dane a finales del mes de octubre, Manizales mostraba ya buenos vientos en materia de empleo. No en vano, en esa oportunidad y después de tres años, se logró llevar a la ciudad a tener una tasa de desempleo por debajo de dos dígitos (9,7), lo cual la situó como la segunda ciudad con menos desempleo del país y la primera en materia de empleo formal.

A juicio de expertos, estas cifras se deben al resultado del trabajo articulado, que ha permitido atender varios sectores que fueron duramente golpeados por la pandemia, como alojamiento, restaurantes y actividades artísticas, por citar algunos. Allí se ha logrado reactivar más de 15.000 puestos de empleo este año.

Villavicencio, Manizales y Bucaramanga ocupan los primeros lugares del país en cuanto menor desempleo en población joven.

 

Invitación
En Perú Bandas Estudiantiles de Música de Caldas enseñaron su metodología y continuarán el acompañamiento a agrupaciones escolares de ese país
Un balance positivo, con aprendizajes e intercambio de conocimientos entregaron...
Bios Colombia abre sus puertas a los visitantes en este año 2023
Más de 100 visitantes de todos los sectores y de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *