Manizales es la primera entidad oficial en comenzar el PAE desde el día uno. La semana entrante abrirán los restaurantes escolares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El 24 de enero inició el calendario escolar y así la entrega de la ración industrializada a los alumnos. “Esta semana estuvimos en transición de matrículas y por eso empezamos con los refrigerios, la otra semana abriremos los restaurantes escolares con el objetivo de tener ya la jornada única”, informó Paula Andrea Loaiza Giraldo, coordinadora del PAE.

Una de las instituciones que empezó con la ración industrializada fue el megacolegio San Sebastián con 340 estudiantes focalizados de la comuna Ciudadela norte y veredas aledañas. “El complemento alimenticio del refrigerio y del almuerzo va a permitir que la capacidad académica de los niños mejore y su rendimiento sea mucho más proactivo”, señaló César Augusto Bustamante Echeverry, rector de esta institución educativa.

Los planteles de la zona urbana se encuentran en el 70 % en la entrega de refrigerios, mientras que para la jornada única está cubierto el 100 % las raciones industrializadas y almuerzos preparados en sitio, tanto en la cabecera urbana, como en el área rural.

Después de casi dos años frente a un computador, los niños, niñas y adolescentes vuelven al entorno escolar para aprender, compartir y alimentarse de la manera adecuada, con el fin de establecer un aprendizaje óptimo gracias al inicio puntual del PAE.

Durante esta semana se han beneficiado 19 mil 137 estudiantes de instituciones públicas con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con la entrega de la ración industrializada (refrigerios).

A partir del próximo lunes 31 de enero se entregarán 15 mil 990 almuerzos para los estudiantes en jornada única.

Más de $ 790 millones recibirán hoy nueve ideas de negocio en una nueva entrega del Fondo Emprender, por parte de la Alcaldía de Manizales, el SENA y Gobernación de Caldas
La Alcaldía de Manizales, el SENA y la Gobernación de...
Septima Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas ‘Manuel Mejía Jaramillo’ sobre Cultura y Territorio
La nueva versión Cátedra de Historia Regional de Manizales y...
45 mil millones de pesos, las inversiones del Gobierno de Caldas que impactan a Pensilvania
El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, socializó...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.