Más de 600 víctimas atendidas en la Feria Acércate de Riosucio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Feria Acércate de Riosucio sirvió para que más de 600 víctimas del conflicto recibieran atención de parte de la Unidad para las Víctimas.

 El parque La Candelaria, en Riosucio (Caldas) sirvió de escenario para que 74 entidades del Estado, entre ellas la Unidad para las Víctimas, dieran a conocer su oferta institucional para la ciudadanía, en el marco de la Feria Acércate.

Durante esta sexta versión de la Feria, la Unidad desplegó un equipo de 25 funcionarios entre colaboradores de planta y orientadores para solucionar las inquietudes de las víctimas que habitan en Riosucio y sus alrededores.

Claudia González, una de las beneficiarias de la jornada, dijo: “Esta ha sido una jornada muy importante para personas que no han podido acudir a las entidades y necesitan despejar inquietudes”.

Novedades, actualizaciones de registro, avances frente a procesos de ayuda humanitaria, atención humanitaria e indemnizaciones, oferta institucional con respecto a temas de vivienda o educación para población víctima fueron algunas de las inquietudes más comunes de la gente ante la entidad.

Otro de los servicios ofertados por la Unidad que fue bien aceptado por la comunidad fue el de videollamada del canal telefónico y virtual, un medio que permite la interacción directa entre las víctimas y la institucionalidad a través de las herramientas tecnológicas.

 Esta feria en Riosucio es la segunda que Función Pública realiza en 2022; la primera se realizó en La Jagua de Ibirico (Cesar) y permitió más de 13 mil interacciones con la ciudadanía.

“Le quiero dar un agradecimiento muy especial a los funcionarios de la Unidad para las Víctimas porque su papel ha sido fundamental en estas ferias, sin duda es una de las carpas más concurridas y su atención siempre llena las expectativas”, agregó Neiro José Alvis, director administrativo del DAFP.

 

Más de $ 790 millones recibirán hoy nueve ideas de negocio en una nueva entrega del Fondo Emprender, por parte de la Alcaldía de Manizales, el SENA y Gobernación de Caldas
La Alcaldía de Manizales, el SENA y la Gobernación de...
Septima Cátedra de Historia Regional de Manizales y Caldas ‘Manuel Mejía Jaramillo’ sobre Cultura y Territorio
La nueva versión Cátedra de Historia Regional de Manizales y...
45 mil millones de pesos, las inversiones del Gobierno de Caldas que impactan a Pensilvania
El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, socializó...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilidades de la ILC por 78 mil millones de pesos

Utilidades netas de $78.073 millones, venta de más de 37 millones de botellas y ser la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, fueron algunos de los logros históricos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en 2021, que fueron resaltados por diputados de la Asamblea de Caldas.