Mesas de Trabajo con comerciantes del sector centro de Cartago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Cámara de Comercio de Cartago en alianza con la Administración Municipal  realizó mesas de trabajo con los empresarios del sector centro de Cartago, con el fin de definir estrategias para la reactivación del Parque de Bolívar una vez finalicen las obras que se adelantan en la actualidad.

Estos espacios permitieron consolidar propuestas y soluciones de la mano de los empresarios y con la Alcaldía Municipal, para implementar estrategias que disminuyan el impacto que pueden generar los proyectos en la dinámica empresarial y social de la ciudad.

 

Mesas de Trabajo:

‘Ejecución de obras’

‘Seguridad’

‘Movilidad’

‘Promoción turística y económica

 

Entidades participantes:

 

– Cámara de Comercio de Cartago

– Alcaldía Municipal de Cartago a través de la Secretaría General, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Transito y Movilidad, Subsecretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Fomento de Ciudad.

– Empresas Municipales de Cartago.

– Contratista obra Parque de Bolívar.

– Policía Nacional.

 

Producto de los compromisos definidos en las mesas de trabajo se lograron las siguientes gestiones:

  • Dar a conocer a los empresarios las generalidades de la obra del Parque de Bolívar así como la fecha de entrega final de la obra para el día 20 de diciembre de 2022, con apertura de las vías el 30 de noviembre, igualmente se logró que el Contratista adoptará esquemas de trabajo que permitan la apertura de los andenes en el menor tiempo posible para garantizar el acceso a los establecimientos de comercio debido a la temporada de navidad.

 

  • Desde la Alcaldía Municipal se dio inicio a actividades de sensibilización con los vendedores ambulantes de la calle 12 para la implementación de un modelo uniforme de punto de venta que no interfiera con el acceso a los establecimientos de comercio y que permita el flujo de peatones.

 

  • Articular un plan de trabajo especial con la Policía Nacional para la intervención en temas de espacio público de acuerdo a las facultades que les otorga el Código de Policía. (con alcance a la aplicación de comparendos) Contacto directo con el Coordinador de Espacio Público para la intervención en aquellos casos que sean de su competencia.

 

  • Fortalecer la red de apoyo entre la Policía Nacional y el gremio de transportes para activar planes de contingencia que permitan mejorar la movilidad. Desde la Cámara de Comercio se solicitó a la Alcaldía Municipal que la instalación del alumbrado navideño del sector Centro se programe en horario nocturno para no afectar la dinámica del sector comercio.

 

  • Desarrollar estrategias para garantizar la movilidad en el sector Centro durante el mes de diciembre. Respecto a promoción turística y económica se enviará listado del sector transporte con el fin de incluir sus servicios en la plataforma Vitrina Virtual de la Alcaldía Municipal.

 

  • Conformación comisión para apoyo a la actividad Parque Arte que se realizará el día 2 de diciembre de 2022. Difusión del lanzamiento del alumbrado navideño que se realizará el día 7 de diciembre para articular actividades con los empresarios

 

 

Invitación
En Perú Bandas Estudiantiles de Música de Caldas enseñaron su metodología y continuarán el acompañamiento a agrupaciones escolares de ese país
Un balance positivo, con aprendizajes e intercambio de conocimientos entregaron...
Bios Colombia abre sus puertas a los visitantes en este año 2023
Más de 100 visitantes de todos los sectores y de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *