Minsalud investigará situación presentada en Cartago frente a vacunación COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

El Ministerio de Salud intervendrá frente a la situación de caos derivada por la afectación de las miles de personas que ayer no pudieron acceder a la primera dosis de vacunación por COVID-19 en Cartago.

Según funcionarios de la IPS Municipal para atender una ‘contigencia’ fueron entregadas en la noche del pasado domingo 400 fichas a fin de que igual número de personas se pudieran vacunar el lunes a partir de las ocho de la mañana.

El malestar de las decenas de habitantes de Cartago obedeció a que desde la madrugada y luego de extensas filas  a lo largo de muchas horasen el único punto de vacunación en el Centro Comercial Santiago Plaza, se encontraron  que no había biológicos.

Expresaron que ‘extrañamente’ se entregaron fichas en las horas de la noche del domingo, saltando todos los canales de información y en un día no laborable para los servidores de la IPS del municipio y de la Secretaria de Salud local.

La situación ha generado el rechazo total de la comunidad y de distintos sectores de opinión, según se conoció.

El Ministerio de Salud y la Gobernación del Valle se pronunciarán sobre el particular e indicaron que la jornada de vacunación se cumple de forma normal en todo el Departamento, en especial en el Norte del Valle.

Indicaron que se atiende con prontitud en Anserma Nuevo, El Cairo, Obando, Zarzal y La Unión entre otros municipios del Valle.

Lamentaron lo sucedido en Cartago donde el proceso de vacunación se desarrollaba con lo más altos estándares de calidad.

Negocios verdes, los grandes protagonistas de la Feria Paz con Legalidad
Con éxito se realizó en Turbaco la Feria Paz con...
Cero
Gobierno de Caldas
Aula Móvil llegó a Caldas a reforzar Tecnoacademia Itinerante
En El Cable, uno de los sectores más concurridos de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *