Negocios verdes, los grandes protagonistas de la Feria Paz con Legalidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Con éxito se realizó en Turbaco la Feria Paz con Legalidad, un espacio donde se exhibieron diferentes proyectos productivos desarrollados por víctimas de la violencia y por colombianos que integran procesos de reincorporación.

Esta feria se llevó a cabo con el liderazgo del presidente de la República, Iván Duque, y del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa. Contó, además, con la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien se encuentra de visita oficial en país.

Allí expusieron la Asociación Integral de Campesinos de la vereda Hayita, y la Asociación Gastronómica del Ñame Afro de San Cayetano (San Juan Nepomuceno); Artelisa, Artes y Talentos, Colinas Verdes y E&P Solutions, negocios verdes verificados por la cartera ambiental, de la mano de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), que son liderados por mujeres víctimas del conflicto armado, personas en situación de discapacidad, afrodescendientes, entre otros.

“Un negocio verde, más que una marca de respeto por la naturaleza, es un sello de respeto por la vida; eso es lo que hoy están exhibiendo y demostrando nuestros empresarios. Desde la cartera ambiental le apostamos a este tipo de emprendimientos que nos ayudan a consumir de una manera más amigable con el medio ambiente, y que, a la vez, generan un impacto social admirable en los territorios más afectados por la violencia”, aseguró el ministro Carlos Eduardo Correa.

Los emprendimientos presentaron ante los visitantes nacionales e internacionales sus productos y servicios sostenibles, entre estos, bolsos, mochilas, manillas, brazaletes, mesas, lámparas con madera reciclada, diseño, comercialización y montaje de sistemas de energías alternativas y servicios de ecoturismo.

“Le apostamos a la moda sostenible para tener un mejor medio ambiente. Con esta alternativa de productos, como nuestros bolsos, quien los compra tiene la ventaja de que los puede restaurar, así evitamos el consumo masivo y la carga negativa al planeta”, afirmó Nereida Acosta, directora creativa del negocio verde Artelisa.

Emprendimientos como el de Nereida hacen parte de los 152 negocios verdes verificados por el Minambiente en el departamento de Bolívar. Hoy, Colombia cuenta con 3070 negocios verdes distribuidos en diferentes regiones del país, los que generan alrededor de 30.807 empleos.

Esta feria fue realizada en el marco de la Política de Paz con Legalidad que adelanta el Gobierno Nacional, la que garantiza la reparación de las víctimas, el cumplimiento a quienes están en el proceso de reincorporación, la seguridad de excombatientes y líderes de sustitución, y la implementación de un desarrollo rural integral que incluye enfoque de mujer y género.

 

Vacunar 7 mil 807 ciudadanos contra la COVID-19 para realizar la Feria de Manizales
Manizales está a tan solo 7 mil 807 personas de...
Deudas por $189 mil millones tiene las Eps con hospitales de Caldas
Crítica es la situación financiera de los centros asistenciales del...
Taller sobre sueños y liderazgo
La Secretaría de Agricultura de Manizales realizó un encuentro de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *