El conservador, Simón Ramírez, fue elegido presidente del Concejo de Manizales a partir del uno de enero de 2023; primer vicepresidente, el liberal César Augusto Díaz Zapata y segundo vicepresidente, Juan Manuel Marín López del Partido de la U.
Los retos de esta nueva junta será darle las garantías a todos los corporados en el próximo año que será electoral.
“Desde la presidencia queremos ser un eje articulador entre los diferentes actores, la ciudadanía con los 19 concejales y el gobierno. Esperamos continuar por la senda del desarrollo. Si al concejo de Manizales le va bien si tomamos buenas decisiones y de manera acertada, se impactará positivamente en la calidad de vida de los manizaleños. Aunque, el Partido Conservador se declaró en independencia, siempre hemos apoyado las iniciativas que promueven el desarrollo de la ciudad”, así lo confirmó el nuevo presidente.
El liberal, César Díaz Zapata, manifestó que seguirá en la oposición política como lo ha hecho en estos tres últimos años “será una oposición crítica, constructiva, pensando en el futuro de Manizales, dando las garantías para hacer el control político a la gestión de alcalde. Seremos una Junta Directiva de oídos abiertos. Estaremos atentos a la PTAR, Aerocafé, y a las demás gestiones que se realizan con el Gobierno Nacional y al cumplimiento del Plan de Desarrollo”.
Asimismo, Juan Manuel Marín habló sobre las garantías que se le darán a los demás corporados.