El programa Paz y Competitividad de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) regresa a la presencialidad con las jornadas de inducción para cerca de 290 estudiantes, quienes realizarán sus prácticas sociales en municipios del departamento de Caldas, Quindío, Risaralda, Valle, Nariño, Santander, Putumayo y Caquetá durante este semestre académico.
Victoria Salazar Gil, Coordinadora de la Práctica Social de Paz y Competitividad UAM, expresó: “Estamos muy contentos porque comenzamos la presencialidad en nuestros territorios. Un 70 % de los estudiantes que realizan esta práctica de aprendizaje y servicio estarán fuera de Manizales. A este programa se suman 10 jóvenes de la Universidad de Ibagué y 3 de la Escuela Colombiana de Rehabilitación”.
Durante la jornada de inducción, el Rector de la UAM, Dr. Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, entregó recomendaciones a los estudiantes que salen a realizar este proceso. Además, los invitó a aportar todo su conocimiento al servicio de la sociedad.
Los jóvenes recibieron información relacionada con lo que llevarán a cabo en los sitios de práctica, conocieron sobre las normas de convivencia y de los temas de salud ocupacional que deben tener en cuenta ahora que dejan las aulas de la Universidad.