Un grupo de lectores fue objeto del reconocimiento por parte de la Bilbioteca Pública Municipal ‘Marco Fidel Suárez’ de Cartago.
Cómo culminación de las actividades del presente año la Bilioteca hizo el reconocimiento como asiduos lectores y visitantes, entre otros a: Sara Juliana Pinzón, María Rosario Gaitán Sarah Carmona Santander, Camilo Sánchez, Fernando Mejía, Edar López, Maro Giraldo, Celeste Gómez, Gerardo Aristizábal, Amyeli Beharry, Luz Cenide Zapata y Arnoldo Rivera.
A lo largo del presente año la Biblioteca Municipal de Cartago contó con la presencia permanente de lectores, investigadores, estudiantes y público en general que participó de todas y cada una de las actividades culturales, artísticas, exposiciones, lanzamientos de libros y los diferentes programas de proyección a la comunidad en las distintas comunas y establecimientos educativos de la Villa de Robledo.
El subsecretario de Cultura, César Montoya, al destacar la importancia del reconocmiento, indicó que siempre se premia al escritor, “se resalta al espacio físico y nos olvidamos que ese espacio y esos libros necesitan de los lectores ávidos y enamorados. Existen unos lectores asiduos que nos acompañan siempre en la Biblioteca y por ello rendimos el homenaje a esos lectores. Ellos siempre mantienen viva la Biblioteca”. Dijo también que “el propósito es transformar la Biblioteca, que no es solo un sitio para guardar libros sino que es un sitio que vive, que respira cultura, que respira literatura y por eso el reconocimiento para nuestros lectores”.
Por su parte la directora de la Biblioteca Municipal de Cartago, María Rubiola Rendón, señaló que la jornada realizada “es un logro más obtenido, la satisfacción del deber cumplido y de incentivar la lectura de nuestros usuarios. Ellos son nuestro capital y quienes fortalecen los procesos de la Bibloteca Pública”.
Indicó que las Bibliotecas no son nada sino se tienen los usuarios que visitan, que consultan y que dan cuenta de lo que existe en los textos.