La sede propia para la Biblioteca Pública Municipal ‘Marco Fidel Suárez’ de Cartago marco un importante hito en el 2022, destacó su directora María Rubiola Rendón.
Se cumplió así una promesa del alcalde Víctor Alvarez de dotar a la Villa de Robledo de una sede moderna, amplia, acogedora para la Biblioteca Pública, dijo la directora.
Recordó que la entidad rodó a lo largo de ocho años por diferentes lugares, entre ellos la Casa de la Cultura, el Sena y en varios establecimientos educativos.
Balance
La directora de la Biblioteca Pública, María Rubiola Rendón, que durante el 2022 se cumplió una intensa actividad artística y cultural, se dotó de nuevas colecciones para atender la creciente demanda de lectores, investigadores y público en general no solo del municipio sino visitantes de España y Venezuela entre otros.
Durante el año pasado la Biblioteca Pública fue escenario del lanzamiento de varios libros, exposiciones de pintura, recitales, encuentros, foros y además se hizo por primera vez el reconocimiento a los lectores más asiduos, manifestó la directora María Rubiola Rendón.
Indicó además que el año pasado se constituyeron los colectivos de Filosofía, Poesía, Pintura, Infantil, de Discapacidad y uno que considero de especial importancia y fue “el fortalecimiento del colectivo de la Mujer Afrocolombiana, con el propósito de reconcer el papel de nuestras mujeres”.